– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Martí nunca hubiera sido comunista. (I)

Yo que no tengo ninguna autoridad en el tema, pero que no me canso de leerlo, lo creo más bien de centro izquierda. Y siendo un social demócrata convencido, incluso de los buenos, al punto de no haber tenido nunca que decirlo a viva voz, justo por consideración y sumo respeto para con sus acólitos. Luego hubiéramos tenido que ver que hubiera en realidad pasado si no hubiera muerto en Dos Ríos. Ya que estoy seguro de que para no volver a desunir la maltrecha unión que poco a poco pudo lograr en las filas mambisas, que como es sabido padecían de caudillismo crónico, él no hubiera cejado en irse hasta el centro de toda tendencia política confundida. Ya no para centralizarlas como pasa en la actualidad, pero si para mantener la naciente democracia cubana en un estado de vitalidad viva, sana y compacta.

‒ Decir que el Apóstol pudo haber sido comunista es más que tendencioso y no hay que estar muy instruido en el tema Martí para constatarlo. Solo hay que abrir dos páginas y leerlo al dedillo, que es lo mejor y más fácil que se puede hacer con su obra tan clara. Y es que no es por nada, ni por gusto, que hoy aún se le llama el Maestro. Y hasta para darle un vértice más jocoso a esta conversación, me atrevo a precisar que las obras completas de José Martí fueron los primeros ‒ Manuales para Nulosescritos en la historia de la humanidad. Justamente por lo tan machacado que todo le quedó, como para no tener que orar e ir a buscar en sus preceptos la solución pragmática necesaria al cumplimiento a cabalidad de nuestra empresa. Hasta esos bien llamados “‒ Versos sencillo, explican de manera diáfana, concisa y precisa las extremidades infinitas de su extraordinario y siempre ecléctico pensar.

De lo que si estoy seguro luego de haber leído varias veces su pensamiento político-económico, es que para nada se le puede tildar de comunista. Sería una seria irreverencia, mayor y pesada, al héroe político que “El Poeta de Poetas” encarnó. Por el contrario, de centro izquierda, con una visión global de mucho contenido social-democrático de las cosas, eso sí que se puede decir de él. Por lo menos en su base y en toda la grandilocuencia y egocentrismo de su estricto y magnifico personaje, que siempre supo y dijo lo que quería y quiso. En el momento preciso y sin ningún tipo de miedo por las retractaciones espontáneamente y responsables, dichas con palabras tajantes y urbanas.

‒ Bueno, es verdad que entre héroes verdaderamente dignos, que no hayan sido caudillos, casi nunca existirá la ambigüedad semántica que confunda y dificulte la comprensión clara de sus discursos socio- políticos. Justamente porque todo está, aunque bien concebido y  definido, relativizado al punto mismo del universalismo tradicional. Ya que en sus discursos casi nunca dicen lo dictado por ellos mismos, primero porque son ellos mismos los que redactan sus alocuciones, teniendo en cuenta el panorama real y poniéndolo en contraste con lo que ellos piensan que es posible; y esperan. Que les permite sin temor decir lo que ellos desean que se oiga, justo para que quede como eco profundo de sus luchas.

Que dicho sea de paso siempre defienden el criterio y el punto de vista estratégico del colectivo, sin aferrarse a la idea mayoritaria, pero haciendo énfasis en lo justo de cada principio puesto en juego junto al pueblo. En el caso propio del líder de masas cubano Fidel Castro Ruz, la única personalidad que ha sido de cierta manera capaz de aglutinar, lo que no quiere para nada decir aunar, al pueblo cubano, después de José Martí, la situación repite el mismo procedimiento, pero con la única diferencia de que en su discurso si existe y de manera pronunciada y tajante la ambigüedad semántica político-psicológica y lingüística, mentalmente estructurada. No porque el Comandante lo haya necesitado, ya que pienso que si es sincero puede declarar abiertamente que él no lee tampoco discursos redactados por alguien. Que solo toma notas y luego las integra al contexto de lo que el mismo piensa, pero sobre las bases de sus propias ideas y haciendo caso omiso de las circundantes. Y bueno como se dice, pésele a quien le pese y  duélale a quien le duela, yo no lo defiendo tampoco, pero hay que reconocer su carácter y rango de orador. Ya que son bien conocidas sus enormes cualidades de genio, torpezas incluidas. Que serán por demás recordadas, justamente, porque estas últimas nos acribillan nuestras libertades hace ya más de medio siglo.

‒ Pero como quise decir, Castro no es Martí, ni se le parece, ni este nunca ha querido serlo. Porque de todas formas no es la libertad con democracia e igualdad de pensamientos de los habitantes de la isla lo que buscaba o busca. Él es y no se le puede negar la concesión, un nacionalista empedernido, caudillista y populista, por demás. Quien por condición estrictamente propia se ha elevado al grado del peor y más perverso de los contrastes nerviosos y de personalidad conocidos. Con un bis que ralla desde la más rancia extrema izquierda hasta la más pésima extrema derecha. Tan inteligente como pocos, tanto como para haber podido claramente crear un sistema de semi-libertades constitucionales congruentes. Como su todo famoso, todo sobre apreciación de valores, bajo su propio y estricto sistema de apreciaciones. Que valga la redundancia señalar, han sumido a Cuba en la más profunda crisis político-económico y existencial que algún otro país haya podido vivir en el último siglo.

– Y si además contamos que hoy no somos nada más que criollos; y…, que pedimos cambios. Pues entonces nos daremos cuenta clara, de que la única diversidad de criterios que el respeta, es la suya propia.

¡Porque después de algún tiempo todos los que allí nacimos nos llamamos cubanos! ¡Y que yo sepa, Cuba no es de él, ni él estuvo para predicar con su ejemplo en aquellos tiempos tortuosos y a la vez fecundos en que nació como Republica,  con todo lo bueno y lo malo que se le pueda achacar al tema!

‒ Por lo que todos los hijos de los que allí nacimos, por nuestra descendencia, son y se sienten igualmente cubanos. Y todos sabemos que la mayoría no se contenta con nada que no se parezca a lo nuestro, ni toma a mitad de pecho su buena mezcla. Y ellos sí que no nos quieren para colonizarnos, todo lo contrario, ellos defienden la veracidad y la identidad de nuestra cultura ante el mundo, pues son la prueba viva de nuestra existencia más allá de las fronteras marítimas de la isla. Pero por mala suerte, ni ellos ni nosotros tenemos Cuba para todos nosotros como común denominador. Porque quien no sea apreciado como idóneo tiene como menos que amarrarse la lengua y marcharse como pueda y callarse cuando ya haya salido para poder algún día virar sin dificultades. Y como resultado de tal jerigonza, la familia creada del lado de acá, vive desprendida de la del lado de allá. Justo como han hecho todos los líderes de vocación comunista y nacionalsocialistas, que permiten a sus partisanos vivir como quieran ellos. Y a sus detractores de desaparecer por obra y gracia divina. Lo que desbarata el sano concepto de la familia unida.

En el caso propio de quien les hablo, esta apreciación de valores y principios de mentiritas, al estilo del más vulgar Pinocho, de baja factura cualitativa, pero bien invertido en su costo cuantitativo dado la cantidad de cuentos hecha durante muchos años y la buena estructuración de su semántica verborragica, devino un componentes de sumisión política de suma importancia. Dibujando bien su estrategia para engañar al mundo entero; y ya no tan solo a su pueblo. Y le dio el fruto de saber que hoy, aún muchos dudan si yo estoy hablando en serio, o no, cuando lo ataco de manera tajante. Claramente que lo hizo y que nos lavó el cerebro impregnándonos todo lo que él quería que supiéramos, dijéramos e hiciéramos. Pero eso sí, bien manipulado todo, para que no se le pudiera con claridad acusar de nada de lo mal hecho durante su precaria gestión económica dictatorial. Y bueno, dicho sistema le ha por supuesto permitido tomar el mando centralizado y de coordinarlo todo, para su yo y nadie más que yo. Al punto de no tener que matar en las calles a quienes osen oponérsele. Imagino que debe todos los días decirse: Ahí están las bandas de pueblo mío mismo, que lo harán todo por mí, con solo un empujoncito parafraseado. Y sobre todo que tales procedimientos subliminales le han hasta hoy aportado el gozar de la creación de un País-Estado-Gobierno-Partido, proveedores de  una seguridad interior indigna pero estable. Para con este vértice romántico poder seguir pasando por buenos ante los ojos inocentes y ajenos. Y al sempiterno Comandante, de darse para sí, el puesto eterno de padre sabio y todo protector de su pueblo.

– Del cual no se preocupa ni en sus estíbales notas periodísticas, redactadas justamente para dictarnos el quehacer diario. Estilo político-literario que vio la luz poco tiempo después que dejó el mando a su príncipe azul de hermano General, Raúl. El cual a plena luz del día declara vivamente que desea remodernizar el socialismo y hacer aperturas que evidencien el cambio de estilo de gestión, para de seguro acercarlo más a su estilo. Pero que imagino que en las noches, cuando el sol se acuesta y el con su luna se retira arrugado sobre su almohada, ve las decenas de notas con los dictámenes del viejo hermano “Dictadoracho”, que le deben por demás, hacer conciliar sus sueño. Y es por eso que la realidad es cada día más dura en nuestro País. ¿No se dice que un país vive al ritmo de sus dirigentes? Pues en el caso de Cuba la cosa se pone más turbia y complicada cuando repetimos lo que no es secreto para nadie: Que el grupo de dirección está restringido, censurado y tiene como común denominador el ser los mismos de casi siempre, que imagino ya están deprimido de tanto alarde simbólico e ideológico, montado en vano.

¡Cosa que, José Martí, hubiera desde su Principio, refutado!

(Fin de la 1ra parte)

Miscelaneas de Cuba_No4_2013_Divino Exilio - Tony Cantero Suárez

Jhonny Sleve ft El Idílico Existencialista MP3 (maqueta) 

 

* Este texto escrito el 22/02/13, dedicado a A. Machado y a todos los que de una forma u otra han accedido al exilio como única alternativa para alcanzar la libertad suprema, ha sido y continua siendo publicado en varias revistas de arte, política, cultura general y actualidades. Y podrá igualmente ser leído en la pág. 102 de IV. ÓLEO AL MEDIODÍA DE UNA VIDA: DECRETANDO LA ALEGRÍA, prologado por la escritora española Dolores García Ruiz ”EL SECRETO DE MONNA LISA” (Amazon URL). Dicho libro constituye a su vez el cuarto volumen de la COLECCIÓN Los Susurros de Cantero: Óleos Poéticos. © 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.622 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • Por reiterado… 24 julio 2017
     Piensa si alguien ya te amó, como te amo. Si has escuchado tantas veces, un reclamo, como mis labios no se cansan de expresártelo. Como mis letras que te escriben nuevos cantos, cuando nos pienso, solos besándonos. Como un milagro en la pared, vivo colgado, de un yo te amo viva y hecha, siempre, a diario. Tú eres lo máximo y lo más grande que yo he logrado. […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Vivo me encuentro… 22 julio 2017
     De cuando en vez un momento sin aras de ser eterno, ni de dilatar los nervios como tornados y sueros, se queda parado cual verbo en las entrañas de un cuento. Hasta que al contarlo entero hayan pasado tormentas y en los maderos del techo, solo se vean sufrimientos y amarguras, incrustados de reflejos de deseos. No quería pensar en esto pues desandarse no es […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuentas acuesta. 17 julio 2017
     Cuanto me cuesta ya creer que tú me quieres, que aún queda amor, que la ilusión crece con creces. Que aún sale el sol donde los fríos son perennes, que hace calor, que no hay dolor y el llanto es breve. Me cuesta tanto que si pienso te me duermes, en el silencio indiferente en que me tienes. Cual cruel domingo de un invierno en el que nieve, por lo no dicho […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Por estima. 30 junio 2017
    Entre las dudas del día a día donde la suerte se atiza y la salud cobra vida, se lucha, se trabaja, se dormita, se coita, se dan besos y caricias y se recibe la dicha que entre sueños atenuada se escondía.Se exhiben las cosas lindas y a las feas se les vira bocarriba. Se bebe, se come, se excita y se le explica a quien aún no lo sabía, que quien por su frent […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ ¡No me extraño…! 24 junio 2017
     Cierto hay historias que cuentan que anuncian como verdaderas, pero que al indagar en ellas les descubrimos leyendas y reconocemos la esencia por la que se hicieron eternas, sin haber existido si quiera. Pues basta con que el tema tenga los condimentos y esencias que nos colmen la cabeza, luz, oscuridad y quimeras donde la gloria viajera haga un alto atando […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • La pasta magmica. 16 junio 2017
     La baba placida de un beso cayó en la sábana intacta tendida sobre la cama, dejando manchas grabadas de la aventura de karma que dos amantes contaban. Sobre la hierba las bacas esparcían leche y agua irrigando las colinas y sabanas. Las luces se encendían y apagaban y los amantes de marras, humedecían la estampa cual la lluvia de mañana. Rememorando en la v […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • En un distante cantero… 10 junio 2017
     Me estoy poniendo viejo, me miro y lo comprendo, pues aunque aún corpulento, ya todo no deseo. Ya no me veo en conciertos, ya no bailo el día entero, ahora solo pienso y pienso, en la vida que llevo. Ya no hay noches de juergas, de faldas y mareos, ya no le canto a un lucero, ni al sol escribo versos. Ahora solo pienso y pienso, que si vuelvo, o si regreso, […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Tentaciones al oído… 8 junio 2017
     Como te dije, me dijo, tu amigo, así comenzó diciendo y continúo su camino por el sendero que va al trillo. Y me dijo algo más vivo, que me sigue cuando camino y que cuando ondulo su lívido se le monta en pico y se le cae la lengua al piso. Que por mí si fuera un indio, fumaria pipa y bebería tinto, mientras se embriaga en mi ombligo. Y me dijo algo más tím […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Noche cualquiera. 5 junio 2017
     Miro a mi ventana y veo, que ya llegó la noche, la negra noche, la larga noche hasta el amanecer. Que la brisa me eriza y que el frío norte, vuelve imán mi piel. Cierro y me despego, de la larga espera, de la luz de un coche y de la voz de una mujer. Y en la inmensa noche, en la silente noche, en la pudiente noche, solo entre pensares me inspira el desdén. […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Entre nosotros. 2 junio 2017
     De unos y otros, los ruegos oigo y en los pronósticos, muevo un columpio, quizás cual modo, de hacerme el obvio. Y en el verano, no veo el otoño, quizás por ciego, dirán por lógico. Con piel de limbo, me cubro el rostro, quizás por joven, quizás por tétrico. Y en el ensayo finjo deseos, en el teatro actúo previendo, pero entre brazos, me doy a ellos.– Y me […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
Dolor de garganta

Poemas de Lucía FOLINO

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM COACHING

Para que Florezcas! For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Augusta Littleton

Nonprofits and Charities

Mi mundo de sueños

By Rotze Mardini

A %d blogueros les gusta esto: