– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Martí nunca hubiera sido comunista. (II)

 A los llamados “Patriotas Castristas”, sistema de valores y principios de por medio no les pasa casi nunca lo más malo, pero a los “Antipatriotas Castristas” luego de apresarlos, ganan tiempo creándoles una caratula de ficha carcelaria caricaturizada, preconcebida por demás, a la imagen del peor de los antihéroes. Son bien conocidas las imágenes semánticas de, gusano, mercenarios a sueldo de…, traidores a la patria y mil otras frases subliminales que nos impusieron sutilmente. Y que ellos han sabido eternamente ponerle a cada opositor a su sistema como cartelito de contienda perdida. Yo amo muy poco decir disidentes, ya que estaría dejando fuera a la parte de los seres que nunca participaron del susodicho sistema, por lo que no son, ni se sienten disidentes de nada; – y entre los cuales me considero…

Incluso cuando no niego que fui miembro de la Juventud Comunista, que ocupé puestos de envergadura en mi comité de base, pero que además llegué a ser el vicepresidente de la F.E.U. de mi facultad, no me da pena decirlo porque en ningún momento tuve como objetivo el involucrarme en el prelado comunista. Más bien lo hice porque me parecieron simpáticos cuando a las claras no me dieron otra opción para encaminar mi juventud por algún camino socialmente  implicado; y el único horizonte a la vista era rojo.

Me conmovieron entre otros la historia familiar, de nuevos convencidos de aquello que se veía en la calle, además de que Cuba aún vivía cuando yo nací en el 1970. Por lo que no convencido de las cosas, al principio, cuando tuve huso de razón, no me quedó más remedio que entrarle al mar para saber cuál de las dos orillas erraba. Ya en mi juventud en los años 80 la gente venía diciendo cosas desde el otro lado del charco, buenas y malas. Y como Castro y sus acólitos seguían diciendo tantas otras sobre estos, pues solo me quedó como opción la constatación diáfana y directa de lo que los dos bandos decían y reivindicaban.

Llamo sinceramente a no creerse que a mí me educaron en el engaño del “Sueño Americano” ni en el de Changó y Santa Bárbara en una jícara pidiendo café… que no se ofenda nadie que solo bromeo para decir que en mi casa nadie se sentó a rezar ni a esperar por el milagro, por muy comunistas que nos empujaran a ser. Ya que nunca creímos, e igual luchamos a zapato quitao’ pa’ salirnos dentro del país mismo…

Pues entonces me di la oportunidad de autocensurarme acudiendo al método de calmar las dudas conociendo mejor al sujeto. Y me di a la empresa de no solo seguir siendo un individuo más de los que integraban la sociedad, pero de igualmente integrarme a esta de manera activa. Quise descubrir si yo me equivocaba al pensar lo que de ellos pensaba. Y la respuesta fue evidentemente seria… Me dije, pues na’, a construir un mundo mejor con ellos, intentando siempre ver la cosa a mi manera… Quise de la misma manera descubrir, si al contrario, lo que yo pensaba sobre ellos era correcto. Y me tenía que quedar por convicción y para siempre del lado de mis pensares antisistemas totalitarios y avasalladores de libertades.

Y como es lógico que el día en que dije algo un poquito fuera de lo común, tuve hasta que soportar que un “Directoracho” me dijera que él solo trabajaba con patriotas, previo anuncio del “tas’ botao d’aki” tajante y prepotente. Que no dejaba dudas de que me quedaba sin trabajo, solo por no pensar como él, o como ellos, ya que imagino que hoy en día no debe ser jefe de nada. ¡Y no porque trabajaba mal! Además de que luego comencé a ver por todas partes aquellos irónicos cartelitos que aparecieron de un momento al otro, con la archiconocida frase del Sempiterno Comandante, de que la Universidad era solo para los revolucionarios, convencidos. Ya nada volvió a ser igual. Cierto tiempo después me anunciaron que la Vicepresidencia de la F.EU. pasaría a manos de activistas más implicados. Y por supuesto terminaron quitándome el susodicho carnet de la juventud. Justificando que no había querido ir a un trabajo productivo impuesto, durante un mes. ¿Quién sabe si por castigo divino? Lo que de todas formas no me dolía, porque yo había previsto negarme inclusive a seguir una formación de aquellas…

– Tan así de fácil y por tan poca cosa me vi apartado de todo y hasta mal mirado. Pues entonces no tardé en comprender que eso no era lo que yo preveía como sistema de valores justos democráticamente hablando.

A este tipo de gente a la que me apego, yo prefiero llamarlos opositores innatos, libre y auténticos pensadores, porque desde pequeños son así. Somos cerebrales y pragmáticos, al punto de poner el análisis de lo que vemos en contradicción con lo que pensamos. Y a eso le sacamos el resultado de nuestro dilema existencial, que no es otro que el querer ver y estar claros. Yo me opongo, no porque yo sea un oponente político de talla, ni porque haya tenido problemas económicos en Cuba, ni porque quiera que en la futura republica los comunista estén vetados de voz, voto y existencia. ¡NO! ¡QUE EXISTAN COMO TODO EL MUNDO! Porque si no sería muy banal. Yo me opongo justamente porque no creo en ellos, ni en el resultado de su gestión político social en estos más de 50 años. Porque yo promulgo la disertación de criterios y la toma de puntos de vista justos; – y es lo único que pido a todos de hacer, aunque los míos no tengan parte preponderante entre los votados. Porque vivo convencido de que en libertad y con derechos el hombre vive mejor. A mí no me importa quien tenga más dinero que yo, a mi me importa que haya sido lo suficientemente honrado cómo para obtenerlo trabajando, o por herencia, o en el juego, o en la música y o el deporte por solo poner algunos ejemplos rentables, pero siempre y sobre todo, bien y decentemente ganado. Y me interesa el tipo de gente que viva sin muchas especulaciones sobre trivialidades y opulencias; – y sobre todo, la que me deje fuera de sus cósmicas manías de grandeza. Que sepa compartir cuando desee y que lo haga por amor propio y sincero. Y doy mucho valor a aquellos que no hayan hecho perder el tiempo a los que los siguieron. Yo me opongo por convicción respetuosa y meramente humana, yo me opongo, por la libertad del principio ajeno, mientras este sea justo y comunitariamente respetuoso.

Y reitero, que quizás no sea enteramente el mío, pero que igual me cuenta el reconocer que no son dignos.

– Retomemos la historia, el Comandante rescató para él, el machete del Héroe de Dos Ríos, armó un circo sin verdaderamente decir lo que quería, pero siempre amparándose en la necesidad de liberar a Cuba de la tiranía. Ya para la época la sangre del país era verdaderamente cubana y aunque mezclada con colonizadora, todos se hacían conocer por el sobrenombre del cubanito y la cubanita, que sustituyeron al Tatico y Cachita.  Y también y en fin de cuentas, porque vivíamos de tiranía en tiranía y había de alguna manera que contener aquella hemorragia antidemocrática. Unas más sangrientas y podridas en su misma corrupción despótica que las otras. Contando de igual manera que sus servidumbres hacían de Mayordomos a los peores vicios importados desde el Imperio del Norte. Otro de los preceptos Martianos, el antiamericanismo y la necesidad de reconocimiento patrio, resurgió con la era Castro…

Solo que el de Martí era de convicción y no de juego, ni de mano a mano de autores intelectuales de esto y aquello, que conjuran contra ellos mismos todo el tiempo y que por detrás se arreglan los guantes con sus susodichos enemigos. El tenía como objetivo el hacer frente a los americanos, está más que claro, pero solo para que respetaran el derecho soberano de Cuba a existir como país libre. Luego no pienso que en periodos de paz hubiera estado en desacuerdo con ser por lo menos socio económico de esa gran Nación, a la cual le reconozco toda la expansión del término. Juzgando bien lo bueno y malo, lo mal hecho, como le caracterizaba. Y claro está, que dando una prioridad a sus relaciones con los países de la América Latina.

Castro se aferró repentinamente al juego con el Imperio y contra este y lo hizo creer a todos en sus primeros momentos de lucha, en los cuales ni siquiera dejó dicho quien era, ni quien en realidad, sería una vez en el poder. Luego nos cogió a los cubanos y nos endulzó con salsa envenenada de casquitos de guayaba sin coco y sin queso; – y nos las dio a morder por pedacitos. Hasta que la esencia nacionalista del criollo se oliera y gritara “Abajo el Imperialismo, viva la Clase obrera en castas” hasta en los más recónditos escondrijos de la isla. Nos puso a los americanos en frente en casi todo, aunque nunca los viéramos. Y nos empezamos a llamar los Gendarmes Rojos de guardia, que utilizo como parodia de la expresión los Tontos de turno del Comunismo caribeño.

Porque mira que duró en extinguirse el eco de aquella guerrita, que nunca llegó en fin de cuenta a ver concretizada. Y luego nos aplastó hasta que pudo, aplastándonos a fuerza de discurso y puño y haciéndonos creer que ya todo ese circo venia preparado, desde que Martí complotó por la guerra de independencia. Como dije antes, su irreverencia mayor, está en haber tomado como herencia el machete dejado por Martí en Dos Ríos, ya que a partir de ahí tergiversó la historia toda y a Cuba entera esclavizó.

Haciéndonos hasta por partes olvidar nuestras más ancestrales tradiciones populares y nuestro siempre despierto fervor independentista… ¿Quien puede entonces pensar, que Martí hubiera sido comunista?

Justamente porque el cubano siempre ha querido ser libre de cuerpo y alma respetando sus compromisos.

– Solo que él nos aprisionó de manera casi perfecta como antes dije, desmontándonos durante decenas de años, día a día y a toda hora el fervor independentista y fundiéndonos en el anti-americanista. Pero por sobre todas las cosas dándole un nuevo renombre universal a la identidad cubana, inventando las jineteras, pasando por los Tony Montana y yendo hasta los balseros, los macetas, los gusanos y los pingueros. Justo con el objetivo de  hacer contrastar de manera paralela, estas para todos en el país y en el extranjeros tildadas de clases plebes, con lo que su sistema de valores llamaba los Diversionistas ideológicos. Actuando sutilmente con su camarilla humana, compuesta de los todos para él, o, con los que representan los intereses de su gobierno. Dentro y fuera de la isla y en las más disimiles manifestaciones.

Se invirtió en pura imagen y nos montó a todos en el Camello de sus entrañables, desproporcionadas y  desesperadas ambiciones de triunfos, nunca vistos por cierto. Y hasta hoy no hemos podido liberarnos, ni lanzarnos más al combate, ya que ni siquiera el secreto y la buena fe están consentidos en nuestras mentes. Fácil de entender cuando oímos a los mismos cubanos decir que si confiesan públicamente lo que en verdad sienten y piensan de la realidad cubana, dicho con otras palabas más diáfanas, si hablan algo que no guste al gobierno, pues nada más y nada menos que no podrán seguir yendo de vacaciones a su propio País; – ¡y para más, su familia tendrá problemas! Y ya, luego te dicen, no hablemos más, ni siquiera por el net. Juego hecho de por medio y manipulación extrema, por lo que aquí pega decir lo que no me gusta, pero como quiera que sea repito el conocido refrán que reza: “!Divide y vencerás…!”

¡Ya que a Castro, solo le interesa ser Castro, lo que equivale a decir, solo tendrá la razón quien me la ceda!

Como mismo ha ocurrido en los casos de todos los fanáticos de la Inmortalización pura, dura y constructiva, que quieren pasar a la posteridad por la totalidad de su obra construida en solitario, o acompañado de su pueblo, pero a la fuerza para que acepten hasta los daños. Y luego no importa detallar si inteligente o bruta, porque la fuerza siempre será ciega y terminará siendo corrupta. Cómo el mismo reconoce se ha leído al dedillo las biografías de cada una de las grandes personalidades y los por mayores de todas las grandes gestas acaecidas. Lo que a las claras lo conllevó a crear su gran programa político militar, que hasta hoy le ha dado fama y fortuna, pero por sobre todas las cosas, valor para seguir oprimiendo a su propio pueblo. Y seguir mirándonos de manera desenfada, pero dura, como hacen los malos padres que fingen hacerse los buenos delante de sus hijos perdidos.

‒ ¡Y Martí, esclavo, o ciudadano dogmatico, nunca hubiera sido!

(Fin de la 2da parte)

 

alogo

Bandera cubana by Yudit Vidal Faife for Tony Cantero Suárez.

Anuncios

Un comentario el “Martí nunca hubiera sido comunista. (II)

  1. Pingback: Martí nunca hubiera sido comunista. (I) – Adribosch's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.569 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ ¡Zurdidades…! 13 octubre 2017
     Un acertijo de colores se escapa entre mis deseos, una corona de flores, una brújula y dos besos. Las botas las llevo puesta y me las quito cuando quiero. Mis amores los doy tiernos y los tiro zalameros, he saltado y dado vueltas viendo la suerte que tengo. Y me inspiro de mis metas, para probar que me enciendo, que nada pido y que soy sincero.– ¡Y que si t […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Relatando zurdidades. 12 octubre 2017
     Yo que he pasado mi vida dando vueltas noches y días, que he andado bocabajo y para arriba, con las botas puestas, pero con las suelas descosidas. Que he rodado en carretilla, con las ruedas con puntillas, ponchado y sin gasolina. Yo que entre medias cuartillas me he estirado recto en líneas, humeantes como una cocina. Que me he sentado sin silla sobre una […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bajo cedros altos. 3 septiembre 2017
     Partió de un día en que el presente le hacía daño, cuando entre gotas se esparcían sus costados, sobre los cerros y en la cuenca de su espacio. Se fue a la puesta del amor de un frío año, sin mirar al sol, sin decir adiós, ni contar retazos. Se marchó de allí, de donde la flor marchitaba el campo. Y no sintió pavor, ni la desilusión, del ser aterrado.‒ Pero […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Adoración. 28 agosto 2017
     Cuanto te sueño, cuanto te pido, cuanto te rezo, cuanto a ti aspiro. Cuando te espero, aquí sentado días enteros. Y aunque alejado, justo a mi lado, en mis delirios, contigo hablo. Cuanto te quiero, cuanto te extraño, cuanto deseo, gozar tu encanto, con nuestros labios locos besándonos. Y aunque no te ato, sigo tus pasos, de aquí mirando.– ¡Y cuando te pien […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Mi viejo el Tony de Oro. 12 agosto 2017
     Yo conozco al tipo ese que está pintado en el cuadro, al del sombrero alilargo y los colmillos dorados. A ese flaco alto incurvado que se viste como un guapo, que porta aretes tornados como espuelas de caballo, manillas de cuero ornadas con lanzas, flecos y balas. Con su cartera de placas y sus collares de rango, con su bigote mundano y con su jaba de guano […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bola de estambre. 5 agosto 2017
     Me cansé de tus lunas, de tu bola de estambre, de mi amor que sulfura y de estos años en jaque. Ya no ruego tus besos y olvidé de pensarte, ya no colmas mis versos, ya no extraño tu carne. Ya no dejo un te quiero, cuando parto a otros lares, ya no escucho tu eco, respondiéndome tarde. Me cansé del silencio y del tiempo que cabe, en un balde. Me cansé de ren […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Contigo hablando. 3 agosto 2017
     Ya no reniego cuando siento que te quiero, ni me hago daño cuando te pienso inspirado. Ya no me muerdo si te pierdo, ni me aplaudo si te suelto, ni me exalto si te halago. Caí en mi ámbito y todo ha cambiado, pasaron años y aún alejados seguimos ambos. Como un bolero bailado halándonos y cantado al paso, los dos silbando desde  costados, de un cuarto en lo […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • A aquel antaño. 30 julio 2017
     Hace ya años que se arriesga atravesando, andando atado a la esperanza y al frio antaño, sin contar pasos anda a diestra y hacia un lado; y si va a siniestra se consuela dando saltos. Avanza y alto grita al mundo yo que amo, ni loco encuentro que el amor sirva para algo. Porque se cobra el tiro y se paga caro contándolo. Pues se aferra al tiempo, al derivar […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuadro rítmico. 28 julio 2017
     Qué cruel olvido el que inspiras, pintor en tu negro cuadro, poeta en tus tristes letras, danzores de viejos tangos. Que crudos nervios de llanto, que desespero legaron, en las cúspides del cielo y en lo profundo de un hueco, hondo en la plaza del pueblo. Que necio castigo vivieron, de insípidos besos idos, de alejados, de rogados y de dejados perdidos. Ni […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Parado en Barrio Sonrisas. 26 julio 2017
     Como estrella que cayendo se ilumina y luce encendida, la vi atravesando la vía hacia Barrio Sonrisas. Con sus labios abiertos, sonriente venía, ondulando el cuerpo lento, a sus aires, de prisa. Iba de corto cubierta y de pecho rendida, pensando a un hombre secreto, tibia y entretenida. Sueltas sus piernas caían cual verso que rima, dando pasos que endulzab […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

A %d blogueros les gusta esto: