– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

El Idílico-Existencialismo, una corriente poético-filosófica visualizadora y cognoscitiva, basada en principios retóricos surrealistas.

Cattura pub web

 Me explico brevemente, el Idílico-Existencialismo” es un estilo filosófico-literario y artístico, con una ligera excepción politica manifestada con pragmatismo e igualdad, multitemático y modernista que recrea la complejidad del pensar y el actuar ante diferentes coyunturas, justamente porque como la crónica antigua, que pasaba de boca en boca y de ciudad en ciudad, hasta que aparecieron el papel y luego las imprentas, pasando por los libreros, las bibliotecas hasta que llegaron los medios de prensa y hoy la realidad virtual, esta se basa más en el momento actual, que en el histórico, aunque este le sea indispensable para poder decorticarlo, imperecederamente de forma lírica. Por lo que notarán que en mi obra siempre se viaja de un lado a otro por medio de imágenes semánticas sintéticas, pero descriptivas de acontecimientos y/o contextos y paisajes, de la misma manera que lo hacen los pintores y fotógrafos, de manera gráfica y a gran escala. Ya que si bien hago entrega de un concepto depurado de entendimiento, visto a lo poético y con aires de tesis, yo no soy más que el estructurador de este, por haber profundizado en varias materias filosóficas y maneras de ver, pensar y actuar y adaptarlas a la mía propia. Pero más que todo me contenta que no he descubierto nada, ya que es milenaria y hoy mismo, muchas personas la reivindicamos implicandonos de igual manera, para intentar ver cambios a largo plazo; y enunciarlos, sin tener que ser profetas.

 Y aunque no andemos como partidos y sectas, haciendo proselitismo y dando conferencias para disuadir a lógicos de militar con nosotros, ni para capturar adeptos para la congregación de los solos, ya que los libres conocemos nuestros compromisos, pero no nos reunimos para no perder nuestra libertad. Si se bien que quizás, usted mismo, que me lee detenidamente y millones alrededor del mundo, son simple y llanamente unos idílicos existencialistas, porque luchan y a la vez viven con arte, amor y filosofía, una vida seria y dinámica. No se rinden ante la pobreza y no se dejan ahogar por la opulencia; y no critican por envidia, o por hacer carrera, aunque mejores se sepan. Justamente porque como digo, ser humilde, nada lega, lo importante es la modestia. Son justos, filántropos, no invaden, ni humillan, ni se sumen, no olvidan, ni excluyen. Se cultivan y se preocupan porque otros lo hagan, no se prostituyen y condenan tal flagelo, en el gran sentido de la palabra, sobre todo fuera de esta y aunque no se consideren intelectuales. Y que sobre todo no nos resignamos al vano discurso político, por prometedor que sea, ya que sabemos a lo que siempre lleva y lo que trae, desde nuestros pañales. Somos simplemente humanos…; y llanamente mentales.

Su linea conductora son las memorias visualizadoras, imaginarias o no, que a diferencia de la poesía y de la prosa poética tradicional, hacen que el creador no se cuente con precisión a si mismo. No, mejor que eso, describe su entorno como causa y efecto, en estado relativo y como pueden leer, para nada contemplativo, ni pasional. Que pretende ser tan profesional y riguroso, como lo son los ingenieros y tan creativo y abierto, como lo son los artistas, sin otras ambiciones políticas, que las que defienden y definen a las piedras.

– Ya que para ser justos, ser humildes, pero reaccionarios, es humillante para quienes estimen serlo, si se puede ser modesto y a la vez lúcido. Lo factual, e igual lo maravilloso, nos componen y al mirarnos con sinceridad lo comprendemos.

Afiche blog huellas del poeta con frase de Tony Cantero Suarez

 Esta linea emancipadora del ser replica al presente, juzgandolo si necesario, pero acepta este como argumento intrínseco de la evolución y resultado de lo pasado, sea cual sea la cuenta y el desencanto. O sea, que todos somos el fiel reflejo de nosotros mismo y de nuestros pasos y así debemos asumirnos, inclusive y muy a pesar del azar, que nos cazó por el camino, sin decírnoslo. Y a contrario del utopismo, el capitalismo, el marxismo y hasta de la socialdemocracia, que si bien se refieren a la existencia social, igualmente la subyugan y asimilan a la doctrina en pie y al poder del líder. Lo que ha creado sociedades ideologizadas y/o mercantilizadas, todo depende del cristal con que se mire. Y seres humanos fatigados, amputados de futuro y vacíos de fundamentos. Porque han olvidado la “necesidad humana vital“, que es “poder vivir y tener los medios para hacerlo“. Y basta, porque querámoslo, o no, el pensar solidario y respetuoso, es el resultado de lo que podemos y queremos y no estrictamente, de lo que nos inculcaron y mostraron. O sea dejándonos pensar que se puede, pero según conceptos fijados a ideas calculadas y no por la pura y simple espontaneidad de estas que definen el respeto a las diferencias, como suma prueba de libertad y como magno derecho.

 El estudio de sus retóricas no hurga en las fuentes creativas del universo como por ejemplo la teología y demás doctrinas religiosas y hasta la propia ciencia. No, justamente porque ya estas existen con nociones que nadie podría desmontar, además de que las contradicciones propias al no saber el porqué de algo, la mayoría de las veces creada por la falta de medios de estudio y del adoctrinamiento consciente, son las que han creado las divisiones y por consiguiente, el desastre actual. Entonces, yo me digo que, no tengo por qué soñar a solas con cambiar el mundo, si por demás, tan ardua tarea pertenece al patrimonio de nuestra vocación común. Y a sabiendas de que hasta hoy todos los que intentaron terminaron desorientados, presos y asesinados por sus susodichos malos, enemigos y contrarios. No voy a traicionarme, si lo que amo es tener mi vida y mi libertad para poder vivirla, por lo que me ajusto respetuosamente a cada uno de nuestros semejantes que esté dispuesto a ajustarse al todo, que es la naturaleza, sin creerse más que esta. Y a los demás, pues los combato con mi inteligencia, o con piedras, si a mi techo tiran las primeras.

– Pacifista y humanista, si, e igual, auténtico y cerebral, pero nunca me chupé a pulgarcito buscandole sabor a mamoncillo con chocolate batido, la diplomacia sirve para convencer del buen sentido de nuestros gritos, e igual para vencer con los ritos que asumimos, sin tener que llegar al anarquismo. Pero ojo amigos míos, que quien no se cuide, ni limpie su almohada, lo sorprenderán los bichos, dormido.

El Idílico-Existencialismo es por tanto  una conjunción derivada de profundos análisis del materialismo dialéctico, del existencialismo moderno, del surrealismo y del misticismo natural del humano, llevados todos al terreno del arte, para simple y llanamente no chocar, ya que surgió como una necesidad expresiva, causada por el destierro, el desempleo, la crisis y la deductible exclusión social, después de haber hecho una carrera profesional sin fayas y haberme siempre comportado, a pesar de mis defectos, como un ciudadano correcto y no por ser adorador de frases lindas, ni porque yo haya decidido ser Poeta, ya que más bien me descubrí, ejerciendo tan noble apuesta. Que ideé hace cuatro años con el objetivo, no solo de dar nombre a mi estilo propio de pensar, decir y escribir, sino que igualmente y mucho más importante, para aportar a la literatura mundana una forma, aunque aún idealizada, ecléctica, inspirada, directa y profunda de manifestarse, accesible y comprensible para todo observador y aunque respetuosa de las academias, empírica, por lo que liberada de estas.

 Pasandome con más o menos condescendencia de los archiambiguos y estáticos “Ser… y Estar…“, a los progresivos y proactivos “Poder… y Tener…” conjugados desde los más influyentes punto de vista espirituales y materiales. Términos que en definitivas cuentas rigen la existencia, inclusive más allá de nuestras vidas y mucho más allá, de nuestros orígenes y creencias básicas. No olviden que es más bien, por el “que pudo y que tuvo“, que se juzga hasta a las divinidades.

– Que pudo ver, que tuvo que aprender, que pudo aportar, que tuvo de ley, que pudo hacer y que tuvo que vencer, para poder estar y ser. Y para no ir más lejos, recordemos que lo invisible, no se ve, pero que se muestra, tal cual “puede”, ser.

I versi che voglio

 En conclusión, el Idílico-Existencialismo, no se posiciona, ni a la derecha, ni a la izquierda del tablero, ni siente solo amor, es más bien ambidiestro y se sirve de cada miembro, como sostén, apoyo y energía que fomenta y complementa, la acción conjunta del cuerpo. Reconoce las contradicciones y no les teme, pues compite con estas para mejorarse, recordando que la razón es la parte cuestionable del estado natural, antes de ser impuesta. Y en el se unen la riqueza de las viejas culturas y el progresivo mestizaje de estas, dentro del cual nací, en Cuba, pero por supuesto y de manera diáfana, la misma riqueza social que me adoptó y maduró al llegar a Francia. Y para confirmarme, reitero, que no existe cubano que no sea irónico y dicharachero, ni francés con su lengua afilada, aunque ambos sepan ser cínicos, e igualmente, sepan, manejar las espadas, los cuchillos, o abordar y afrontar lo negativo, tanto como las plumas y los libros.

“- Y al decir de lo bregado, se aprende de los pasos que quedan fosilizados, aunque extintos, como los de Dinosaurios.”

– Pues siempre tendremos frio y calor, claro-oscuro, blanco, negro, esperanzas, maldad, riqueza, tristeza, barullos, soledad y hasta arcoíris para juzgar con libertad, constatando que si se acaban, nada tendremos más, para poder contar.

Gracias,

Authentic Universal Human Citizen - Divino Exilio - Tony Cantero Suarez

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015  

LOGO T&P MAGAZINE

Síntesis Biográfica Tony Cantero Suárez

 El Idílico ExistencialistaLos Susurros de Cantero. ®

Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, “The Idyllic existentialists.” This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art – in all its forms – with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being. ©

Rafael Antonio Cantero Suárez, nació en Cuba en 1970 y reside en París desde 1999. El poeta y narrador se define como libre y auténtico pensador. Humanista, de pensamiento filosófico literario enmarcado en la nueva corriente poética de «Los Idílicos Existencialistas ». Esta corriente artística surrealista, metafórica y apasionada, aborda el arte – bajo todas sus formas – con connotación social sobre la existencia y desde un punto de vista modernista, clásico y a la vez popular, accesible a cada ser humano. ©

Rafael Antonio Cantero Suárez, nait à Cuba en 1970 et résidant à Paris depuis 1999. Le poète et narrateur se définit comme un libre et authentique penseur. Humaniste, attaché à la pensée philosophique littéraire inscrite dans le nouveau courant poétique de l’Idyllique existentiels. Ce courant artistique surréaliste, métaphorique et passionné, aborde l’art – sous toutes ses formes – avec une connotation sociale sur l’existence et depuis un point de vue à la fois moderne, et populaire, accessible à tout être humain. ©

LIBROSBOOKSLIVRESLIBRI – BÜCHER –  

Logo AllBookstores Uk Author Tony Cantero Suárez

[Click on the banner to Shop the COLECCIÓN LITERARIA DE TONY CANTERO SUAREZ at AllBookstores.co.uk] 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.320 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ El nombre de la rosa. 8 mayo 2018
     Me compré una rosa sin nombre en las hojas, de espinas puñales y tallo de cola. De un rosa brillante como el de las rosas, de pétalos grandes, que canteros ornan. Y me la llevé como gajo que podan, a secar su vida dentro de una copa. Me compré la rosa que entrona su verja, que fluye en historia, que en juergas retoña. La seda más bella, la boca más honda, l […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ ¡Ya casi es primavera…! 3 mayo 2018
     Si algún día escriben historias sobre las frases que peguen con el momento que abordan, no se olviden de lo utópicas que suelen ser las retoricas cuando de esperas se antojan. Cuando se alisten las botas consolándolas con lógica, o cuando se inspire la gloria redentora, con esperanzas que atrofien la memoria. Como si la puesta en ciclo de la aurora, diera a […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Versos de invierno. 23 abril 2018
     Pasa el tiempo redundando el día primero, van y vuelven los viajeros y cuál verano que urge al fiel invierno, resfría el beso. Se asienta el agua entre restos, de labios secos, de sangre fría y de dientes pérfidos. De veneno y de mordidas que traen retos, entre otros labios gimiendo. Se resfría el beso que no se dieron, que no nos dimos, que no pedimos, que […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Restos de pasado. 6 abril 2018
     Cuán distante puede estar un objetivo, alejado del valor del día preciso, equidistante del mismo y proporcional al tiempo que pasará antes de hacerse si no lo borra el olvido. Si no despertamos del sueño al sentir de otros latidos. O si por ciertos motivos, cambiamos metas y símbolos y por ausencia el destino, nos tira por caminos oblicuos. Cuán versátil pu […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Revivida… 12 febrero 2018
     Hacia la larga avenida marchaban ambos de prisa, pateando piedras y trizas que en el suelo aún ardían encendidas, tupiendo las alcantarillas y cercenando vitrinas. El pavimento se abría ante sus pasos de ninjas, las calles al fuego cedían, las ventanas se caían y las puertas derrumbadas batían vistas, que el paisaje oscurecían, nublándoles la vista a los ta […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • La retórica del momento. 4 febrero 2018
     Bendita sea esta hoja blanca que sin que aun piense a una trama les transcribe mis palabras y les deja saber que pasa, cuando mi boca no habla, por mi cabeza colmada de días nuevos de esperanzas. Que acepta que versos salgan, de mis manos inspiradas por tibias nadas que pasan, con las nanas sollozando por cebollas que emborrachan y que hacen llorar hasta el […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ ¡Para que siempre amanezca! (A Reinaldo Arenas) 22 diciembre 2017
     Cada cual prepara su regreso, en las nubes, hacia el cielo, al cementerio. El retorno a las cúspides del sueño, al reposo sin alcoba, oscureciendo. A los días fríos, sin sol y sin aguaceros, el retroceso a donde en nada exhuma el fuego. La vuelta a atrás a donde el eco, al nacimiento, presta a los labios la visión de un grito ciego. Y por igual se fían el v […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • @TonyCantero “El mundo por montera”. Reseña sobre Zurdidades ganador del Premio Lit. Reinaldo Arenas 2017 de Creatividad Internacional en Rev. De Sur a Sur por Alonso de Molina. 17 diciembre 2017
     En este caso, como quien se pone el mundo por montera, el poeta va a lo suyo, no mira a izquierda ni a derecha, no sopesa pros ni contras, él se deja llevar como una cáscara de nuez en alta mar con la certeza de que llegará a buen puerto: “–Era cual cruz de las castas, el saco de odio de razas y el cuchillo corta cortos de esta especie sin decoro a la cual […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Y digo… 13 diciembre 2017
     Dicen que de restos de recuerdos se hace el tiempo, que lo rápido y lo lento son momentos sempiternos, pues nos movemos. Que tras idas y venidas, reaparece y sopla el viento. Que los buenos y los malos son objetos de sus miedos, que lo vivo que ande muerto pierde el cuerpo. Y dicen, que las amapolas, dan mareos. Que los cuentos de la aurora no son sueños, q […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Pensares desde el exilio. 11 diciembre 2017
     Estoy pensando en la luna extasiada en las penumbras, dentro de una urna de oro en una duna dorándome al sol con lechuzas, al fuego fatuo de las catacumbas iluminando sarcófagos apagados por las brumas. Estoy pensando en la espuma, nadando entre olas que me inundan. En la distancia, en la turba, en la chusma y la prole sin fortuna, estoy pensándolas, pues s […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

A %d blogueros les gusta esto: