– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

– Cronología del destierro del sueño, preludios de exilio. [Crónicas desde el extranjero]

tony al micro

 Aquel 22 de agosto de 1999, aunque bien caluroso y soleado, no amaneció como otro día cualquiera de mi vida, pero nadie me podía bajo ninguna razón predecir que lo terminaría en una latitud distinta. Y es que el verano caribeño invitaba más a vivir sus alegrías sin medias tintas, que a correr delante de la policía, para que antes de que llegara la noche, esta perdiera nuestra pista y poder entonces dormir sobre una cama con sabanas blancas limpias, en vez de en una celda húmeda y fría.

 Así las cosas me dispuse a partir a la playa con mis amigos y como cada día, cogí el carro. Un vehículo que habíamos alquilado entre todos, porque ya presuntamente se podía, o por lo menos a nosotros nos dejaban por trabajar para el turismo. No porque teníamos prioridad, pero si porque teníamos dinero y amigos de cierta influencia que nos permitían acceder a esas facilidades y nosotros como jóvenes nos divertíamos y disfrutábamos, sin pedir, ni hacer más. Eso si mis amigos y yo siempre fuimos considerados como elementos desafectos desde la más temprana edad. Quiero decir, desde pre-escolar. Aunque bueno, luego tuvimos como todos y por obligación, que integrarnos. Por lo que igual se nos conoció como integrantes de la vanguardia juvenil de nuestra época de estudiantes. Porque eso si, tontos, incultos y mal educados, si que ninguno eramos. De hecho les envío un abrazo afectuoso a todos los que actualmente siguen siéndolo, a pesar del destierro y de los años que llevamos sin vernos, ya que todos nos fuimos yendo poco a poco, hasta que allí no se quedó ninguno.

 Pero lo sorprendente es que aquel 22 de agosto ninguno de nosotros presintió que sería su ultimo día en Cuba. Yo por lo menos, aunque ya me habían dicho en el consulado francés que me otorgaban una visa especial, ni lo imaginaba porque no tenia el dinero para pagar el tique de avión antes de el primero de septiembre. Fecha en la cual el gobierno de Cuba pondría en efecto la ley que hoy todavía impide a los profesionales universitarios salir fácilmente del país. De hecho, la única fecha que se me presentaba como vaga oportunidad para irme, era el 6 de septiembre. Pero ya no podría y en la embajada francesa igual me lo aclararon, que no podrían hacer nada por mi si no me marchaba a más tardar el 31 de agosto.

 Así las cosas, antes de tomar el camino de la playa, por una de las calles de mi ciudad apareció un ángel del miedo. Un viejo amigo que vino a anunciarme lo que había escuchado decir a los policías en las horas que pasó recluido en la unidad de la PNR de Trinidad, por problemas de orden común, e injustificados, sobre todo. Y delante de los presente, me dijo : Tonyto, esta noche te cargarán y no importará la justificación que des, porque no te quieren más en la calle, ya que dicen que tu influencias mucho, a la libertad. – Le respondí que no estaba en nada, que de que me hablaba, que no entendía la razón de tal patraña, etc… E igualmente lo que me dio la gana durante un minuto y medio, ya que me sentí perseguido y no por primera vez. Solo que quien realiza que debe cambiar de vida y además de manera forzada, a los 29 años y sin haber estudiado con precisión el caso. Como todos los cubanos hemos hecho antes de irnos, solo festejar porque nos vamos, sin importarnos y sin imaginar lo que en todos los sentidos nos costará dicho acto. Casi nunca le quedan retoricas verdaderamente lucidas, para alegar, que lo que en realidad tiene, es miedo por su vida. – ¿Porque a esa hora, como se sale uno de Cuba? Que es, aunque suicidaria, la única opción posible para no ser encerrado como con vehemencia y convicción me lo anunciaron. De hecho, porque a ellos les daba la gana, sin más argumentos al respecto.

 Voy a ser breve y no voy a contar quien me envió al ángel para prevenirme, claro está, porque quien tiene amigos tiene a un pueblo. Solo diré que nos miramos todos y que no fuimos a la playa aquel 22 de agosto de 1999, justamente, porque las alegrías solo se viven con la mente libre. Había por lo tanto llegado el tan ansiado momento de poner en practica un Plan B de emergencia, algo poético, alocado y durante años, confieso calculado. Pero del cual ninguno de nosotros imaginó que en realidad le tocaría algún día llevarlo a cabo, ya que ese tipo de cosas solo se crean meditando entre individuos libres y osados, adictos a los filmes de reparto, pero que nunca se realizan en actos.

– Ni pensarlo, ya que es simple y llanamente, imposible de lograrlo…

– El camino de ida pasó por casa de mis padres, de los cuales evidentemente no me pude despedir. Solo decirles que íbamos a la Habana, a fiestar a casa de un amigo.

 Me acompañaban los míos de siempre, que nunca me dejaron solo, aún sin haber tomado consciencia de la razón por la cual enfilábamos en dirección de el aeropuerto Jose Marti, en vez de por una hipotética balsa, a la cálida arena de nuestra península. Y sobre todo de lo que esto nos podría a cada uno acarriar, porque en aquella época no permitían cubanos en estas instalaciones. Ni yo tenia papeles, solo un pasaporte, ni estaba autorizado a salir de Cuba. Ni ellos estarían allí para recibir a alguien de su familia que llegara del extranjero. Todo lo contrario, la trama era yo para afuera y como los polizontes. Eso por lo menos lo teníamos claro. Pero sin que nadie supiera como hacer, ni yo que era en definitivas cuentas el más interesado. Incluso, dejé de pensarlo por minutos observando por el retrovisor como la policía nos siguió durante unos kilómetros en la medida en que nos alejábamos de Trinidad. Lo que creo que pensaron que, íbamos a una de las playas del litoral por las que pasa la carretera hacia Cienfuegos. Y que volveríamos en la tarde, conmigo manejando tomado y con el coche lleno, como me habían dicho que pasaría ante cualquier justificación de mi parte. Porque justamente, yo mismo se las hubiera dado, así de fácil.

 Ya a las 15h estábamos en el aeropuerto, yo había entregado el carro y como no teníamos ningún plan en particular, pues nos pusimos todos a tomar ron, recuerdo que esperando a que se produjera un milagro. Ya que nadie sale de Cuba por obra y gracia de su cara de santo. Mucho menos yo que nunca la he tenido, ni he albergado la esperanza de tenerla, solo para que me la vean. Y como pueden imaginar, en la medida en que pasaron las horas, el recinto se fue quedando vacío y el circulo se nos fue cerrando. Cuando reflexiono a aquello, no creo que aún hubiéramos tenido consciencia de lo que hacíamos, ni del calvario que hubiéramos podido vivir si nos descubrían, pero mis amigos se comportaron de una manera tan natural y sin nervios, que los míos se calmaban y la guardia ni nos notaba. Entonces, di no se cuantas vuelta en todas las direcciones buscando la señal de esa corrupción que de antemanos si que sabíamos, desde nuestro tiempos de tour-leaders, que existía en el aeropuerto. Claro, igual me quedaba claro que no tendría el dinero para pagarme el billete de avión hacia Francia, única opción posible y donde esperaban mi llegada, de manera secreta y sostenido por las autoridades. En realidad por pura amistad, no porque yo pedí refugio político ya que nadie me lo hubiera dado sin argumentos, ni porque se me conociera como disidente.

 Lo que si no niego, es que nunca estuve de acuerdo, ni compartí uno solo de los postulados gubernamentales. Y hablo incluso de cuando fui dirigente de la FEEM, de la FEU y de la UJC en todos los centros estudiantiles y de trabajo en los que estuve, que en ninguno de los casos fueron dos. Y mi para mi, salida, pero para ellos expulsión de la UJC, por ejemplo, fue dictaminada porque me opuse a participar del trabajo obligado en el campo. En fin, yo siempre fui un buen alumno, valga aclararlo, por lo que en cada escuela me veía elegido, aún contra mi deseo, por lo que luego no hacia nada por guardar los puestos, ya que oportunista si que nunca he sido. Y unos meses antes de ese día del cual hoy les hablo, en Varadero y ya con más madures mental y política, me opuse de manera drástica y física al director español de Arenas Doradas, recinto turístico en el cual trabajaba. Al cual igualmente le llegó, por explotador de cubanos, el peso de mi mano que adolece de sentimentalismos exacerbados. E igual la historia es más larga, pero no hace falta contarla, ya que no aportará nada.

 Por lo que siempre tuve la esperanza de terminar mi día siendo aún libre. Y cuando ya no podía más, ni con el ron, ni con el cansancio y cuando ya mis amigos comenzaban a inquietarse, sobre las 21h, en pleno aeropuerto de la Habana que ya estaba casi quedándose vacío, para ser breve, se me apareció otro ángel enemigo de la guardia. Y nos abrazamos, conversamos dos minutos, nos dijimos esto y aquello. Sonreímos contentos de habernos encontrado después de tanto tiempo divagando por paraísos distantes del mismo mundo divido, hasta que llegó el y tu que haces aquí. Y que yo le conté por qué me tenia que ir ya, antes de que el me respondiera que si trabajaba en la aduana y había dejado su profesión de estudios, era para intentar lo mismo, porque no tenia familia en el exterior y sus padres, tanto como los míos, apoyaban al gobierno y el no tenía un peso para alimentar a sus hijos.

 – Su primera decisión fue positiva, me respondió, espérame allí con los otros que voy a verte eso, ve preparando el dinero. Y nos dimos la espalda cada uno en nuestra respectiva dirección.

Lo esperé como una hora y pico y al cabo de esta lo vi aparecer aún con el semblante positivo, pero ya más medido porque el precio del billete era de 3 000 $. Y el lógicamente presumió de antemanos que yo no los tendría, como era de esperar. A la hora que era mis negociaciones estaban en punto muerto, ya que le dije que solo contaba con 100 $ y que de estos necesitaba 10 $ para por lo menos poder comprar una carta telefónica, si por fin ponía mis pies aquí en Francia. Solo que luego de unos segundo de indecisión y conociéndome, perseverante como soy, me repitió, espérame aquí que vuelvo, veré que más puedo hacer por ti. Y en ese momento me confesó que hacía solo dos semanas que trabajaba en la aduana y que aún no conocía mucha gente, pero que si lo conseguía para mi luego le sería fácil conseguirlo para el mismo. Porque ya conocería el mecanismo de venta de billetes dentro del aeropuerto, traficados por los mismos funcionarios de la corrupta Aduana Nacional de la República.

 Ya a las 22h30 nuestros nervios fumigaban alcohol y olíamos a pan con pasta de ayer. Para que decir que no, el ansia me mataba a mi más que a los demás, a los cuales ya no podía mirar directamente a los ojos, por eso seguí dando vueltas y vueltas y fumando allí mismo. Primeramente por pena con ellos que estaban allí incondicionalmente y que por lo tanto se habían convertido igualmente en perseguidos. Pero igual por la culpabilidad que sentí al saberlos a casi 500 km de sus casas, sin siquiera medios para volver en cualquiera de los casos.

 Un poco antes de las 23h mi amigo volvió a por el dinero, me reiteró que lo más seguro era que no pudiera lograrlo y me dio una ligera esperanza diciéndome que quizás una muchacha con la que simpatizaba, podría resolverme la situación, por humanidad, más que por finanzas. Ya que nadie aceptaba de correr tal riesgo por solo 90 $, mucho menos a esa hora, que solo quedaban dos aviones por salir para París. Ahora recuerdo que uno de AOM y otro de Air France. Por lo que mi amigo se volvió a marchar y nosotros para no seguir estresados, viendo como el aeropuerto se vaciaba de viajeros y familiares y que se llenaba de policías. Que ya hasta se acercaban para preguntarnos que hacíamos allí y no en una discoteca. Pues como cubanos al fin les seguimos la rima, compramos otra botella de Habana Club, la 5ta desde las cuatro de la tarde, la abrimos, brindamos por todos los santos como habitualmente hacemos… Y pedimos en secreto porque yo lograra mis sueños de dormir lejos, pero libre.

 Como a las 23h15 vino ya el representante de la compañía de alquiler de coches a anunciarme que la policía había requisicionado el nuestro, todo por causa de un mensaje recibido desde Trinidad. Ahí le tuve que jurar que era una equivocación, que nosotros eramos muchachos buenos y no se cuantas cosas más en el mismo tono temerario. El me alegó que como estaba a nombre mio debía acompañarlo, porque estos me esperaban. A lo que le respondí sin alterarme, o por lo menos el no lo vio, que me diera unos minutos. Que ya estaba al llegar el amigo que esperábamos, que era precisamente la justificación que habíamos dado desde el principio para poder entrar a el aeropuerto. Se fue, a mi se me estremeció el alma, ninguno de mis compañeros se enteró, me senté, gané tiempo; y mi amigo de la aduana regresó.

 Y como los cubanos no sabemos nunca ir directo al grano conversando, me metió tremenda muela, me dijo lo duro que le había sido, lo reconocí y agradecí hasta hoy infinitamente. Me indicó y me argumentó por qué no había podido hacerme entrar en el avión de AOM, en el que me hubiera salido más rápido de aquel calvario, pero que aún, a las doce de la noche, en media hora, saldría el ultimo vuelo de Air France. Compañía que irónicamente, solo unos veranos más tarde me confiaría el departamento de compras de proyectos de ingeniería industrial y prestaciones intelectuales, con destinación París. Y me pidió de no moverme, de no hacer más nada, ni de hablar más, de evitar ponerme más nervioso de lo que ya estaba y de esperar a que después de la lista de espera, me llamaran por mi nombre y en alta voz : RAFAEL ANTONIO CANTERO SUAREZ, por favor, por aquí.

– Nos sonreímos mirándonos de frente, nos abrazamos de nuevo, me deseó buen viaje, se me escaparon dos lagrimas indiscretas y el se fue a continuar sus nuevas funciones…

 Por cierto que no supe más sobre su suerte, hasta hace tres años cuando nos volvimos a encontrar gracias a Facebook y porque ya vive fuera. Y aproveché el buen momento para escribirle y transmitirle mis mejores deseos en su vida. Ademas de todo lo bueno que naturalmente espero que le pase, porque me salvó la mía y eso le vale poseer una reliquia. Y hasta le conté, incluso, lo ansiogena, interminable, peligrosa y a la vez orgasmizante de adrenalina que fue para mi y para mis compañeros de fortuna, la ultima media hora de aquel 22 de agosto de 1999. Día en que salí de Cuba ayudados por mis amigos y casi expulsado por el Gobierno, para ser claros, porque la Policía política es su aparato represivo. Y después de haberme levantado como cada cubano enamorado de esta, con el simple y sano objetivo de disfrutar de su exquisita belleza.

 Lo que pasó después no hace falta contarlo, se imagina y ya hacen más de 15 años de aquella fecha que terminé, respirando largo, por los aires libres de este mundo. Pero yo aún no me perdono esa huida precoz y ahora recuerdo a mis hermanos los balseros, compadeciendolos, justamente porque mi aventura no cuenta para nada al lado de sus odiseas. Y si que hubiera querido haber salido por otras vías más serenas al destierro, o mejor dicho, nunca haber tenido que dejar mi suelo, sin haberme aún cumplido ni un sueño.

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2014

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

cool social logo Clic on this link to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance,

impact & score on Social Media with CoolSocial – Free Social Media Analyzer!

An Alive Analyzed Copyright Product © 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.569 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ ¡Zurdidades…! 13 octubre 2017
     Un acertijo de colores se escapa entre mis deseos, una corona de flores, una brújula y dos besos. Las botas las llevo puesta y me las quito cuando quiero. Mis amores los doy tiernos y los tiro zalameros, he saltado y dado vueltas viendo la suerte que tengo. Y me inspiro de mis metas, para probar que me enciendo, que nada pido y que soy sincero.– ¡Y que si t […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Relatando zurdidades. 12 octubre 2017
     Yo que he pasado mi vida dando vueltas noches y días, que he andado bocabajo y para arriba, con las botas puestas, pero con las suelas descosidas. Que he rodado en carretilla, con las ruedas con puntillas, ponchado y sin gasolina. Yo que entre medias cuartillas me he estirado recto en líneas, humeantes como una cocina. Que me he sentado sin silla sobre una […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bajo cedros altos. 3 septiembre 2017
     Partió de un día en que el presente le hacía daño, cuando entre gotas se esparcían sus costados, sobre los cerros y en la cuenca de su espacio. Se fue a la puesta del amor de un frío año, sin mirar al sol, sin decir adiós, ni contar retazos. Se marchó de allí, de donde la flor marchitaba el campo. Y no sintió pavor, ni la desilusión, del ser aterrado.‒ Pero […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Adoración. 28 agosto 2017
     Cuanto te sueño, cuanto te pido, cuanto te rezo, cuanto a ti aspiro. Cuando te espero, aquí sentado días enteros. Y aunque alejado, justo a mi lado, en mis delirios, contigo hablo. Cuanto te quiero, cuanto te extraño, cuanto deseo, gozar tu encanto, con nuestros labios locos besándonos. Y aunque no te ato, sigo tus pasos, de aquí mirando.– ¡Y cuando te pien […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Mi viejo el Tony de Oro. 12 agosto 2017
     Yo conozco al tipo ese que está pintado en el cuadro, al del sombrero alilargo y los colmillos dorados. A ese flaco alto incurvado que se viste como un guapo, que porta aretes tornados como espuelas de caballo, manillas de cuero ornadas con lanzas, flecos y balas. Con su cartera de placas y sus collares de rango, con su bigote mundano y con su jaba de guano […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bola de estambre. 5 agosto 2017
     Me cansé de tus lunas, de tu bola de estambre, de mi amor que sulfura y de estos años en jaque. Ya no ruego tus besos y olvidé de pensarte, ya no colmas mis versos, ya no extraño tu carne. Ya no dejo un te quiero, cuando parto a otros lares, ya no escucho tu eco, respondiéndome tarde. Me cansé del silencio y del tiempo que cabe, en un balde. Me cansé de ren […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Contigo hablando. 3 agosto 2017
     Ya no reniego cuando siento que te quiero, ni me hago daño cuando te pienso inspirado. Ya no me muerdo si te pierdo, ni me aplaudo si te suelto, ni me exalto si te halago. Caí en mi ámbito y todo ha cambiado, pasaron años y aún alejados seguimos ambos. Como un bolero bailado halándonos y cantado al paso, los dos silbando desde  costados, de un cuarto en lo […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • A aquel antaño. 30 julio 2017
     Hace ya años que se arriesga atravesando, andando atado a la esperanza y al frio antaño, sin contar pasos anda a diestra y hacia un lado; y si va a siniestra se consuela dando saltos. Avanza y alto grita al mundo yo que amo, ni loco encuentro que el amor sirva para algo. Porque se cobra el tiro y se paga caro contándolo. Pues se aferra al tiempo, al derivar […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuadro rítmico. 28 julio 2017
     Qué cruel olvido el que inspiras, pintor en tu negro cuadro, poeta en tus tristes letras, danzores de viejos tangos. Que crudos nervios de llanto, que desespero legaron, en las cúspides del cielo y en lo profundo de un hueco, hondo en la plaza del pueblo. Que necio castigo vivieron, de insípidos besos idos, de alejados, de rogados y de dejados perdidos. Ni […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Parado en Barrio Sonrisas. 26 julio 2017
     Como estrella que cayendo se ilumina y luce encendida, la vi atravesando la vía hacia Barrio Sonrisas. Con sus labios abiertos, sonriente venía, ondulando el cuerpo lento, a sus aires, de prisa. Iba de corto cubierta y de pecho rendida, pensando a un hombre secreto, tibia y entretenida. Sueltas sus piernas caían cual verso que rima, dando pasos que endulzab […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

A %d blogueros les gusta esto: