– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

América Latina, el antro de las formulas erradas

Seminario Transformaciones Sociopolíticas en América Latina

 La incomprensión crónica, la falta de signos democráticos diáfanos y la soberana incultura social  que se vive en Latinoamérica, van a matar los pocos signos de “hermandad humana” que aún, de vez en cuando, manifiestan algunos pueblos y gobiernos del área. No quiero decir que en otros continentes se haga mejor, pero, en el europeo por ejemplo, la vocación de solidaridad para con los oprimidos del mundo, es un poco más real y palpable, no importa detrás de que convenciones y conveniencias escondan sus verdaderos intereses, de los económicos hablo, por supuesto.

Lo digo porque cuando nos ponemos a pensar que los brasileños son actualmente individuos libres, que viven en un país que a duras penas ha logrado alzarse como faro económico de modernidad y democracia, dentro de un continente que pocas veces ha vivido tiempos de calmas sociales y de abundancia económica. Y después de haber sufrido décadas nefastas de dictadura y de gobiernos corruptos. Cuando sabemos, que hoy, no solamente viven aterrados por el puño de los narcos y los paramilitares, sino que también por el de sus gobiernos, el actual y el precedente, que a diario se ven obligados a tomar medidas antipopulares, a expensas de sus promesas de campaña, como paradójicamente se constata. E inclusive cuando vale la pena apreciar sus adelantos en cuestiones de esta índole y aplaudir su afán de seguir luchando por un porvenir mejor…

 Me es inconcebible aceptar que es verdad lo que leo… que hoy manifiestan en sus calles contra la visita de una de las “figuras creíbles” de la oposición democrática de un país hermano. Hablo evidentemente de la estancia “oficializada” de Yoani Sánchez en la tierra gigante sudamericana, esa  gran nación llamada Brasil, tierra mestiza, de brasileños; y de humanos aparentemente ciegos…

Por los cuales, dicho sea de paso, tanto hemos abogado los cubanos desde tiempos ancestrales.

El pueblo cubano, nosotros todos, los de adentro y los de afuera. El cual todos sabemos, ya que no es  secreto para nadie, que vive bajo alforjas verde olivos después de la otra era… se siente ofendido por la manera en que latinoamérica nos observa atontada y sin decir nada que sirva a ayudarnos.

– El caso de Yoani se conjuga igual: Ignorándola, ignorándolo… ¡Nos ignoran!

– Como si se tratara de la Tirana Bandera que ondea en el infierno rojo caribeño…

 Me parece estar viviendo un cuento viejo en el cual los fantasmas del reino castristas divagan por todas partes… montando cortinas de humo frente a los ojos atónitos de sus drogados habitantes, zambulléndose en silencio en lagos de metralla politizada, que secan entre las brumas de la arboleda que hay detrás del pueblo. De espaldas a este, mejor dicho. Todos metiendo presión sin tener que salir de los muros del castillo, para lograr que los señores feudales extranjeros, traten a sus sujetos, en predios de estos, tal y como ellos los tratan en sus casas. Para que de sus gritos no se oiga nada, como intramuros en la Habana, resumen heteróclito de una isla que engendra el miedo en sus entrañas.

– Ahora bien, que nadie venga a contarnos que América Latina es un continente lleno de personas buenas, diferentes y dadas a sus semejantes, que eso es una reverenda mentira y nunca fue así.

 Y que nadie se me ofenda, pues para creer lo contrario, primeramente tendrán que demostrarnos vuestra incondicionalidad proletaria y vuestro respeto al derecho ajeno y al pensar diferente. Insisto, estoy más que indignado por las injurias que se hablan y hacen contra nuestro pueblo por casi todos los lares del continente latinoamericano. Quemando por ejemplo nuestros símbolos patrios, que aunque no tengan marca registrada, forman parte del recuerdo imperecedero de nuestra esencia, la cubana, como ocurrió recientemente en Bolivia. Que incultos tienen que ser todos para no saber que los oprimidos somos nosotros y ustedes mismos, me reitero, nosotros los cubanos del pueblo.

– Y que es el vejestorio que nos domina, a ustedes latinoamericanos incluidos, el verdadero protagonista malo del cuento. Pues nos mantiene encerrados, excluidos y privados de tener una existencia social acorde, censurándonos la vista, el cerebro y el verbo.

 A esa parte del pueblo cubano van dedicadas mis letras, a esos mismos compatriotas que leen con orgullo que Yoani Sánchez tuvo la suerte de ser recibida en Brasil, después de años de llanto en los que ni a la esquina la dejaban ir. A esos que hoy se sienten ofendidos, justamente porque a todo lo que antes dije, tenemos igualmente que añadirle el aceptar que la tiranía logró a palo y mazo prepararle un comité de recepción, a golpe de samba leninista. Que cosa tan irónica el tener que explicarle a un continente que se está batiendo contra un potencial agente de la libertad. A nosotros, ténganlo por seguro para que no se equivoquen mancillando el nombre de Cuba, a nosotros nunca nos verán alegando nada inaudito contra nadie, ni defiendo criterios predispuestos por politiqueros de humo.

 Que nadie se cuente más que somos hermanos, porque con justeza y por culpa de vuestros burdos sistemas de apreciaciones, de vuestros dilemas de fondo y de vuestro romanticismo melancólico, devoto del culto a la personalidad y de la idolatría a todo aquel que diga ser Dios cambiador, están llevando a cabo actos injustos que la historia juzgará, como siempre pasa, tiempo después, a nivel de pueblos. ¡No lo somos; y creo que ni amigos llegaremos a ser un día, si continuamos ignorándonos!

 Esta tendencia se ha visto amplificadas en los últimos tiempos por la incoherente y reaccionaria gestión de los gobiernos populistas aflorados por todo el continente. Y es por eso que hoy nuestras banderas son quemadas a diestra y siniestra y los Venezolanos manifiestan frente a la embajada cubana representante del régimen, como imagino solíamos hacerlo en los tiempos en que servíamos de mina a España. Bien entendido, tampoco es secreto para nadie que muchos países del continente son manejados desde la Habana, pero no solo ellos. Por lo que reitero que no somos hermano y que quizás nunca lo fuimos, porque nadie puede decir que entierra a su familia en la indiferencia total.

– Y hoy continuamos más que antes a alejarnos, matando todo vestigio de vecindario unido, que pueda presagiar la construcción de esa gran nación latinoamericana con la cual soñaron nuestros próceres. Que a muchos nos iría bien ¡Pero primero, yo quiero mi patria; recuperada…!

Cuba nunca ha tenido vocación colonialista, ni guerrerista, ni ideológica, ya que de todo corazón siempre hemos estado en contra de las dos primeras acciones, aunque en el pasado hayamos tenido que recurrir a una para eliminar la otra; y hoy sigamos sumidos a un régimen político obsoleto. Pero los cubanos no somos perros, como para soportar que si nuestro amo se comporta mal y sume a sus vecinos, los puñetazos revengan directamente sobre nuestros rostros; y no vayan a parar al hocico de este.

– ¡Manifiesten en sus países, por ustedes, pero no ayuden a perennizar la tristeza en tierra ajena…!

 La culpa es y que quede claro, de nuestros jefes en jefes, que derivan su navío, mientras esclavizan su pueblo y tratan y manipulan al extranjero. Pero ni eso da razón para pensar que somos iguales,  que los unos son malos y los otros somos plaga, pues en nombre de la diferencia, tenemos almas.

– El legado latinoamericano, en general, no es más que la etiqueta de un viejo cofre lleno de tabúes, de naciones prepotentes y de irreverencias eternas, de balas a mansalva y de democracias a media asta.

Picture: Seminario: “Transformaciones Sociopolíticas en América Latina” Universida de Alcalá (Google)

Web: http://www.ielat.es/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=1096:seminario-transformaciones-sociopoliticas-en-america-latina&catid=6:conferencias-y-seminarios&Itemid=90



Anuncios

6 comentarios el “América Latina, el antro de las formulas erradas

  1. Quique
    19 febrero 2013

    Te falta aclarar que la actual primera mandataria de Brasil, fue en su juventud una guerrillera urbana que luchó contra la dictadura militar de su país y que Dilma es admirada por la mayoría de los brasileños. A propósito , que raro que en tan largo texto no hayas mencionado las sangrientas dictaduras de derecha que sufrieron Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, entre otros países. Qué olvido ¿no?

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      19 febrero 2013

      No hay tal olvido Quique, yo hago un constato presente y general, por demás serio y creíble, dado que la situación que describo se presenta como idónea. Por lo que me dices de la presidenta de Brasil, es su pueblo de juzgarla por su acción al frente del gobierno y en eso yo no tomo posición. Muchas Gracias por tu comentario, abrazos, Tony

      Me gusta

  2. victor jota
    19 febrero 2013

    realmente no entiendo el trasfondo de estas letras,aunque esta claro que hay acusacion contra otros,contra los otros….yo soy dominicano,y mi pueblo ha sido muy solñidario con el cubano,caso que nunca ha sido a la inversa; 500 voluntarios dominicanos,acompañaron a maximo gomez,tambien dominicano,bertador de cuba, tres pilotos dominicanos le llevaron a fidel a la sierra maestra,cuando se le termino el armamento,un avion cargado de armas,donacion de mi pueblo a la revolucion cubana,esto sin contar que el primer timonel del yate gramma era el comandante dominicano mejia del castillo..y que durante la epoca mas dura del bloqueo a cuba,los dominicanos haciamos turismo a cuba para apoyarlos,y que se hacia turismo de salud y todo tipo de intercambios culturales..yo visite cuba hace cinco años,y que vi alli?..un pueblo postrado,nada solidario y nada humano entre si,el cubano que llega a santo domingo demuestra un falso orgullo,y son individuos para nada solidarios ni agradecidos con quienes les dan la mano.porque siempre la gente como usted busca culpables de su desgracia?,siempre se han creido dioses latinoamericanos y principes de la humanidad…cada quien tiene derecho a simpatizar con quien le de la gana y eso no es motivo para denostar ni insultar con sutileza tal que parezca poesia cuando solo es barabasadas estilisticas y rabias politicas

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      19 febrero 2013

      Que yo sepa no he insultado a nadie Victor; y no me permitir hacerlo si no me hubiera de antemano incluido en la misma lista. Pero todo eso que tu dices, de ayudas y etc… no creo que sea a nivel de pueblo que haya sido expuesto, convenido y anunciado… más hablas de quienes en un momento u otro han hecho la guerra y a esos yo los llamo politicos, no pueblo. Mejor di como yo, que nuestros gobiernos nos meten a los unos contra los otros… así queda claro, no mis letras hermano. Abrazos desde Paris, Tony

      Me gusta

  3. Cheo Breñas
    20 febrero 2013

    El asunto está señor Quique, que se supone la lucha contra esas dictaduras de derecha, debieran haber aflorado un consuelo democrático en favor de nuestros pueblos, y ha resultado en cuestión, que se han convertido a una dictadura de izquierda; que en lugar de abrirnos las puertas al progreso, nos sume más y más en el atraso a cada paso. Y le digo sinceramente, de una a la otra, yo prefiero la de derecha. Los pueblos que han sido tocado por el fantasma del comunismo, terminan convirtiéndose en áridos parajes llenos de hambre, miseria y necesidad.
    Cheo Breñas.

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      20 febrero 2013

      Gracias por tu respuesta Cheo, de mi parte no tengo más nada que alegar al respecto, lo que pienso está escrito. Abrazos hermano, Tony

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.569 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ ¡Zurdidades…! 13 octubre 2017
     Un acertijo de colores se escapa entre mis deseos, una corona de flores, una brújula y dos besos. Las botas las llevo puesta y me las quito cuando quiero. Mis amores los doy tiernos y los tiro zalameros, he saltado y dado vueltas viendo la suerte que tengo. Y me inspiro de mis metas, para probar que me enciendo, que nada pido y que soy sincero.– ¡Y que si t […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Relatando zurdidades. 12 octubre 2017
     Yo que he pasado mi vida dando vueltas noches y días, que he andado bocabajo y para arriba, con las botas puestas, pero con las suelas descosidas. Que he rodado en carretilla, con las ruedas con puntillas, ponchado y sin gasolina. Yo que entre medias cuartillas me he estirado recto en líneas, humeantes como una cocina. Que me he sentado sin silla sobre una […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bajo cedros altos. 3 septiembre 2017
     Partió de un día en que el presente le hacía daño, cuando entre gotas se esparcían sus costados, sobre los cerros y en la cuenca de su espacio. Se fue a la puesta del amor de un frío año, sin mirar al sol, sin decir adiós, ni contar retazos. Se marchó de allí, de donde la flor marchitaba el campo. Y no sintió pavor, ni la desilusión, del ser aterrado.‒ Pero […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Adoración. 28 agosto 2017
     Cuanto te sueño, cuanto te pido, cuanto te rezo, cuanto a ti aspiro. Cuando te espero, aquí sentado días enteros. Y aunque alejado, justo a mi lado, en mis delirios, contigo hablo. Cuanto te quiero, cuanto te extraño, cuanto deseo, gozar tu encanto, con nuestros labios locos besándonos. Y aunque no te ato, sigo tus pasos, de aquí mirando.– ¡Y cuando te pien […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Mi viejo el Tony de Oro. 12 agosto 2017
     Yo conozco al tipo ese que está pintado en el cuadro, al del sombrero alilargo y los colmillos dorados. A ese flaco alto incurvado que se viste como un guapo, que porta aretes tornados como espuelas de caballo, manillas de cuero ornadas con lanzas, flecos y balas. Con su cartera de placas y sus collares de rango, con su bigote mundano y con su jaba de guano […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bola de estambre. 5 agosto 2017
     Me cansé de tus lunas, de tu bola de estambre, de mi amor que sulfura y de estos años en jaque. Ya no ruego tus besos y olvidé de pensarte, ya no colmas mis versos, ya no extraño tu carne. Ya no dejo un te quiero, cuando parto a otros lares, ya no escucho tu eco, respondiéndome tarde. Me cansé del silencio y del tiempo que cabe, en un balde. Me cansé de ren […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Contigo hablando. 3 agosto 2017
     Ya no reniego cuando siento que te quiero, ni me hago daño cuando te pienso inspirado. Ya no me muerdo si te pierdo, ni me aplaudo si te suelto, ni me exalto si te halago. Caí en mi ámbito y todo ha cambiado, pasaron años y aún alejados seguimos ambos. Como un bolero bailado halándonos y cantado al paso, los dos silbando desde  costados, de un cuarto en lo […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • A aquel antaño. 30 julio 2017
     Hace ya años que se arriesga atravesando, andando atado a la esperanza y al frio antaño, sin contar pasos anda a diestra y hacia un lado; y si va a siniestra se consuela dando saltos. Avanza y alto grita al mundo yo que amo, ni loco encuentro que el amor sirva para algo. Porque se cobra el tiro y se paga caro contándolo. Pues se aferra al tiempo, al derivar […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuadro rítmico. 28 julio 2017
     Qué cruel olvido el que inspiras, pintor en tu negro cuadro, poeta en tus tristes letras, danzores de viejos tangos. Que crudos nervios de llanto, que desespero legaron, en las cúspides del cielo y en lo profundo de un hueco, hondo en la plaza del pueblo. Que necio castigo vivieron, de insípidos besos idos, de alejados, de rogados y de dejados perdidos. Ni […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Parado en Barrio Sonrisas. 26 julio 2017
     Como estrella que cayendo se ilumina y luce encendida, la vi atravesando la vía hacia Barrio Sonrisas. Con sus labios abiertos, sonriente venía, ondulando el cuerpo lento, a sus aires, de prisa. Iba de corto cubierta y de pecho rendida, pensando a un hombre secreto, tibia y entretenida. Sueltas sus piernas caían cual verso que rima, dando pasos que endulzab […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

A %d blogueros les gusta esto: