– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Susurros en epístolas: El tren del olvido.

Las palabras que había dicho susurradas a tu oído, ahora ya sé que se fueron por el camino sin magia que lleva hasta todo olvido. Que se quedaron sin libros y sin futuros vividos, bajo la sombra de un pino desgajado y casi seco, destinado para leño cuando de ardor haya muerto a orillas de un camino férreo. Ahora ya sé que al oírlas mi verbo no tuvo eco, que no surtió ningún efecto, que la razón del cariño no te convenció ni con versos, ni con besos prometidos, ni con mimos cuerpo entero; ni con el positivo sobre cero, entre escalofríos eclécticos y oníricos.

Y ahora mi mundo es un hueco todo cubierto de negro, de sinrazón y de miedos, de destierro y no te quiero; y de para que vale el circulo, si lo redondo no es perfecto ni así tenga un circuito oblicuo. Hoy me desbordo los nervios ensangrentado en mi lecho, me sé muriendo y en la  distancia veo tus ojos fílmicos; y de celos malditos enfermo. Sin retoricas ni ejemplos duraderos, pues nunca encontré el espejo donde reflejar tu cuerpo.

¿Cómo me olvido del hecho, de la oración, del delirio y de los párrafos serios llenos de sentimiento concretos?

Porque aunque no quiera te veo hasta durmiendo, disfrutando en los confines del Olimpo un bello idilio, conmigo, escuchando cantos nuevos y en un delirio infinito y verdadero, colmada el cuello de besos; y en precipicios de verbos, sintiendo como el amor da vértigos sin resignarse a asumirlo. Ahora ya sé que no se oyeron mis palabras vueltas trinos y hechas pétalos de Milsueños de cantero, ahora sé que no se oyeron pues tu respuesta fue silencio aunque di gritos; y como si durmieran niños, me has acallado los nervios sin ver al ser que necesito. Y hoy escribo sin deseos desde el epicentro mismo de mi cuerpo; y me incinero los vértices sin decir que por ti muero. Y a cada segundo te pienso, en este abismo tremendo de impredecibles tormentos.

¡Que espero sean pasajeros, pues hoy mi vida ha dado un vuelco y me lo creo. Aunque sin remedios esté triste y fermentando en verde intenso frente a un paredón de ritos tímidos y amnésicos, que absorben genio, modelo y ritmos. Ando por mis entrañas perdido como un aventurero terco y metafísico que un día creyó ser Cupido, con las palabras de mi alma muriendo en un frio artículo periodístico, en una carta que nunca llegará a su destino; y al margen de un olvido pérfido, que trajo lluvias a mis cielos de amoríos cíclicos regenerativos.

Hoy me abarca el sufrimiento y no me siento ni amigo de este inciso que no entiendo, tampoco tengo enemigos que querrán venir a mi entierro para comprobar que es verdad que he perecido en el intento. Tengo la garganta en el pecho y el corazón por el suelo anda llorándote tinto; y a vino envicio, entre peros sumergido en algoritmos. Ya nada me sabe a efímero pues a lo largo veo nostálgico al olvido haciéndote señales de humo para que sepas que vuelvo, para enmudecer mi seño y no decir que yo digo que te quiero. ¿De que me sirve estar vivo si ya no tengo tu aliento y hasta el adiós ya está listo para luego? Solo te veo y te pienso, desde lejos.

¡A que me sirve estar vivo, si tú no quiere saberlo!

No me concentro, defino, doy palmadas con mis dedos sobre la mesa del centro donde estos versos dedico a quienes quieran leerlos, lo ojos abiertos al sendero. No ruego nada y preciso, que si tu olvido es eterno, mis oídos de hombre necio tu pedido han comprendido. Y me retiro del verso, a olvidar que el sentimiento me ha dolido y que mi alma de negro anda de luto, sufriente de amor infinito y no de caprichos quiméricos. No te detesto, sonrío, calculo el boleto nuevo y me regreso al vacio; y apuesto a que el juego mío nunca lo ganaré despierto, pues la esperanza he perdido navegando en rio revuelto. Y hoy, sobre uranio empobrecido ando deshecho. Y siento que los dos explotamos al unísono…

Que ya ni Dios podrá vernos ensimismándole el cielo con amoríos y guiños.

No tengo nada, me digo, que pueda llevarme lejos hasta tus predios que ansío. Me has desterrado el cariño en un infierno tardío; y no me arrepiento, comprendo que he perdido y te lo acepto. Pero me retiro del verso, lo reafirmo, solo dejaré los ya hechos, porque sé que son leídos por los espíritus bohemios que cultivan amor bueno. Y aunque no encuentren oídos en mi tiempo, recordaré que han salido del filo de mis divinos dedos de maestro de los cuentos sin perjuicios. Los mismos que incrustaron el te quiero en un capitulo ingenuo, el de aquel libro objetivo, que quise describir viviéndolo contigo. Te he legado las historias que te cuentan por los motivos que tengo, con torbellinos de estilos y de géneros distintos sin ambiciones ni genios, que solo pedían ser oídas y juzgadas por lo visto. Y a que me sirve el recuerdo, si se ha borrado el deseo…

¡No me concentro, termino!

Boto el tintero ya seco y sin palabras tiro el libro nunca escrito, hago trizas el florero de Milsueños y salvo desgarrado un beso que en el fondo yacía enfermo y castigado por ser bueno. Y con mi pluma vuelo tan lejos como nadie aún ha podido. Me voy llorando y no miro, a donde se olvida lo dicho y se tienta un rumbo nuevo, que sane heridas a mi pecho y a mi alma traiga razones llenas de adjetivos tiernos. Y las palabras del alma que te anuncien que no he muerto; y que en susurros te vuelvo desde el infinito enésimo donde el amor sabe a sueños cumplidos, a dimensión, a pretérito y a mito enaltecido a labios llenos; como él te amo de aquel cuento, que un día murió en el olvido esperando por tus besos…

Y aunque se hayan ido de tu pecho los sentimientos más lindos, siempre encontrarás en los míos la fuente de otros tiempos bellos. Y yo te invitaré a vivirlos algún día si nos vemos, porque el amor es un eterno pasajero. Ya que aunque el tiempo haya pasado y haya llovido sobre el molino, siempre habrá momentos para luego; para quien no deja morir su mito montando al tren del olvido y adueñandose del recuerdo.

View this document on Scribd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 octubre 2012 por en Narrativa y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.623 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • Mi viejo el Tony de Oro. 12 agosto 2017
     Yo conozco al tipo ese que está pintado en el cuadro, al del sombrero alilargo y los colmillos dorados. A ese flaco alto incurvado que se viste como un guapo, que porta aretes tornados como espuelas de caballo, manillas de cuero ornadas con lanzas, flecos y balas. Con su cartera de placas y sus collares de rango, con su bigote mundano y con su jaba de guano […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bola de estambre. 5 agosto 2017
     Me cansé de tus lunas, de tu bola de estambre, de mi amor que sulfura y de estos años en jaque. Ya no ruego tus besos y olvidé de pensarte, ya no colmas mis versos, ya no extraño tu carne. Ya no dejo un te quiero, cuando parto a otros lares, ya no escucho tu eco, respondiéndome tarde. Me cansé del silencio y del tiempo que cabe, en un balde. Me cansé de ren […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Contigo hablando. 3 agosto 2017
     Ya no reniego cuando siento que te quiero, ni me hago daño cuando te pienso inspirado. Ya no me muerdo si te pierdo, ni me aplaudo si te suelto, ni me exalto si te halago. Caí en mi ámbito y todo ha cambiado, pasaron años y aún alejados seguimos ambos. Como un bolero bailado halándonos y cantado al paso, los dos silbando desde  costados, de un cuarto en lo […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • A aquel antaño. 30 julio 2017
     Hace ya años que se arriesga atravesando, andando atado a la esperanza y al frio antaño, sin contar pasos anda a diestra y hacia un lado; y si va a siniestra se consuela dando saltos. Avanza y alto grita al mundo yo que amo, ni loco encuentro que el amor sirva para algo. Porque se cobra el tiro y se paga caro contándolo. Pues se aferra al tiempo, al derivar […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuadro rítmico. 28 julio 2017
     Qué cruel olvido el que inspiras, pintor en tu negro cuadro, poeta en tus tristes letras, danzores de viejos tangos. Que crudos nervios de llanto, que desespero legaron, en las cúspides del cielo y en lo profundo de un hueco, hondo en la plaza del pueblo. Que necio castigo vivieron, de insípidos besos idos, de alejados, de rogados y de dejados perdidos. Ni […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Parado en Barrio Sonrisas. 26 julio 2017
     Como estrella que cayendo se ilumina y luce encendida, la vi atravesando la vía hacia Barrio Sonrisas. Con sus labios abiertos, sonriente venía, ondulando el cuerpo lento, a sus aires, de prisa. Iba de corto cubierta y de pecho rendida, pensando a un hombre secreto, tibia y entretenida. Sueltas sus piernas caían cual verso que rima, dando pasos que endulzab […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Por reiterado… 24 julio 2017
     Piensa si alguien ya te amó, como te amo. Si has escuchado tantas veces, un reclamo, como mis labios no se cansan de expresártelo. Como mis letras que te escriben nuevos cantos, cuando nos pienso, solos besándonos. Como un milagro en la pared, vivo colgado, de un yo te amo viva y hecha, siempre, a diario. Tú eres lo máximo y lo más grande que yo he logrado. […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Vivo me encuentro… 22 julio 2017
     De cuando en vez un momento sin aras de ser eterno, ni de dilatar los nervios como tornados y sueros, se queda parado cual verbo en las entrañas de un cuento. Hasta que al contarlo entero hayan pasado tormentas y en los maderos del techo, solo se vean sufrimientos y amarguras, incrustados de reflejos de deseos. No quería pensar en esto pues desandarse no es […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuentas acuesta. 17 julio 2017
     Cuanto me cuesta ya creer que tú me quieres, que aún queda amor, que la ilusión crece con creces. Que aún sale el sol donde los fríos son perennes, que hace calor, que no hay dolor y el llanto es breve. Me cuesta tanto que si pienso te me duermes, en el silencio indiferente en que me tienes. Cual cruel domingo de un invierno en el que nieve, por lo no dicho […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Por estima. 30 junio 2017
    Entre las dudas del día a día donde la suerte se atiza y la salud cobra vida, se lucha, se trabaja, se dormita, se coita, se dan besos y caricias y se recibe la dicha que entre sueños atenuada se escondía.Se exhiben las cosas lindas y a las feas se les vira bocarriba. Se bebe, se come, se excita y se le explica a quien aún no lo sabía, que quien por su frent […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
Dolor de garganta

Poemas de Lucía FOLINO

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM Coaching

Para que Florezcas! For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Augusta Littleton

Nonprofits and Charities

Mi mundo de sueños

By Rotze Mardini

A %d blogueros les gusta esto: