– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

El manifiesto del ser bueno.

LA FUNDACION POR LA ESPERANZA - CARTEL - ALIVE WORDS.
‒ ¡Ah, la vida que cosa más bella esta!

– Hablo de esas vidas privilegiadas que gozan quienes saben que haciendo el bien han obrado con sus buenos actos, pensando bien y ayudando a quienes lo necesitan a diario…

Qué soberbia la que lleva el molestarnos al no obtener lo pensado, que mundo humano colmado de inteligencia pasajera y poco honrado negociando. ¡Qué alegrías, qué tristezas! Nos marean cuando comienzan y nos enferman de penas cruentas cuando aquejan sus pecados. Qué mares, playas, pantanos, que tierra la que nos alberga y alimenta; esa que ensuciamos a diario, de esa hablo a quienes canto. Qué animales los que matamos, que ser humano que aprieta a sabiendas de saberse tras las rejas si ha robado, si ha mentido o ha explotado. Qué insoportable el rechazo para quien no encuentra buen pago, para el extranjero sensato mirado de reojos observándolo. Nada es un cuento inventado, todos lo estamos pagando y sufrimos por no despertarnos bien armados. Y lo demás, todo lo demás es prestado, es la inconsciencia de los malos actos. Lo que queda es la inocencia del ser humano barato, de ese ser inteligente pero avergonzado a diario.

‒ De ese que cree que algo ha ganado traicionando a sus hermanos, a sus socios y a su rango proletario.

De quienes piensan que el trabajo esclavo dará fuerza a sus contratos bien pagándolos, de quienes juzgan errado dando consejos disipados e inventando para darlos. Lo demás es el dilema de saber por qué no nos amamos, de mentir con fe y encanto, de no saber cómo armarnos para no dejar morir nuestros pasos por territorios frustrados. Lo demás son los retazos de pasados malos que en el recuerdo quedaron. El individualismo rancio, el racismo y lo excluido por enano, el carácter dando palos y la decadencia del respeto a nuestros pactos. Lo demás son los rezagos del legado, el nacionalismo reacio y los tiranos de facto. La violencia que contamos y los malos gestos incendiarios. ¡Lo demás no hay que contarlo si ganamos! Pero díganme ahora y rápido:

‒ ¿Y el respeto, que hemos hecho con su estado? ¿Donde están los seres buenos? – ¡Los que se dicen humanos; los que se llaman hablando, los que siempre dicen vamos a los necesitados de un plato!

¿Donde están los bíblicos párrocos que rezan hasta soñando; se  habrán quedado esperando a que Dios venga a llamarlos para usarlos como Santos? ¿Y los imanes que hicieron, se perdieron añorando lo prometido hecho estragos por el terrorismo y sus lacayos? ¿Donde están los rabinos federados vueltos remedios calmando? ¿Donde están los que buscamos? Los buenos, buenos, buenazos, para que expulsen al diablo por el caño del Condado diplomático. Solo veo desesperados y banderas que en los fríos están ondeado últimos actos. Solo veo que se ha secado la lágrima llorada en vano; y nosotros los humanos, nos vemos todo peleándonos. Decadentes, degradados, prieto el pellejo, tintos en sangre e implorándonos.

‒ ¡Sofocando llantos, para eso estamos quedando los que aún amamos y lo confirmamos dándonos, e implicándonos para que todos cambiando veamos los cambios buscados!

¿Dónde estarán esos milagros que hasta ahora no han llegado? Se habrán quedado jugando, o estarán mirando un noticiero que anuncie tiempos más malos, pesadillas y quebrantos, meditados con espanto exagerado por los bancos. ¿Donde están los connotados literatos, los filósofos y los matemáticos ya calvos, donde se habrán quedado contando esos vagos y ermitaños? ¿Qué restas nos andarán sumando para quitarnos más trastos? ¿O es que no ven que ya ni tapándonos esconden los harapos que portamos? Si es que el invierno enfría el carro y los huesos nos congelamos, nos moriremos defraudados por lo inhumano.

Qué división de relajos la que han filmado en el teatro, que organización de zapos esa de poetas mal fundados. De patrones millonarios y de falsas aristas de triángulos malformados, sobornados por Pilatos y el por el Diablo apoyados. ¿Donde están los Organismos designados a cuidar el patrimonio humano y nuestros campos? Por donde andan que los andamos buscando para quejarnos de los malos tratos que a diario soportamos. Yo hablo a la gente de pueblos con quienes converso y ando… ¡Pues los buscamos!

¿Por qué han traído a nuestros días la fiera inquisición de antaño y la traición al hermano. ¿Quien ha  enviados a encontrarnos a las hordas del calvario? Que andan armando el cadalso a puro dictado y látigo; que no quieren soberanos, ni auténticos ni libertarios. Porque hoy a escondidas nos están haciendo daño y matándonos a fuerza de modelos económico-sociales surrealistas e incivilizados, de fines de mes tiránicos y de facturas que les pagamos sin tener salarios. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuando seguirán timándonos con los métodos para bancos y con laboratorios donde inculcan a los asnos e iletrados? Con vuestras políticas para gusanos disecados en fuego fatuo, nos están matando años, nos están estrangulando a todos los que en esta tierra nos albergamos, con contrato al nacimiento y ya pesados. Con cartas de identidad y con diplomas que en la calle dan buen rango; porque la buena vida no es solo patrimonio de los grandes superdotados y de los astros adinerados del panteón de los oráculos.

¿Donde están los universitarios indignados, donde están los que no pudieron pagarse las escuelas porque sus padres no eran árbitros autoritarios, o porque el dinero siempre les ha faltado? La pobreza global de hoy en día apesta como una esfera rígida que marca la hora en mediatinta; y la riqueza es mentira, solo en las tiendas nos la pintan.

– ¡Nos están dejando de lado y olvidando que contamos!

¿Donde están los filántropos desinteresados que no se han plegado a fines ruines arruinándonos. ¿Donde están los maestros, los alumnos y los capitanes de barcos debilitados y sin fines humanitarios? ¿Donde están para ayudarnos los continentes poblados de seres humanos pragmáticos?; sin fanatismos ni escándalos. ¿Donde están los ciudadanos correctos, los hombres y mujeres libres y sin miedo que aún trabajan ayudando? ¿Dónde están los que tanto hablan de la vida a diario? ¿Donde están? Que los andamos buscando para juntarnos y juzgar a los malos. Pero solo por sus malos actos premeditados, no por sus imperfecciones de mandato. Si han laborado cambiándolos por gestos beneficiarios, todo quedará saldado y contentos viviremos aclamándolo; como buenos soldados.

‒ Porque yo me estoy presentando sin querer ser diputado, yo solo pido pensarlo porque sentidos contrarios nunca tirarán para el mismo lado. ¡Den un poco y verán los cambios que logramos!

¡Y sepan que los andamos buscando para que compartan lo que les ha sobrado y que sabemos que están botando en las redes de mercados! Y a los funcionarios votados sepan que los estamos llamando para que nos den lo que necesitamos, si quieren que sigamos militando en el mismo bando. ¿Dónde están los buenos ciudadanos sin ejércitos, ni sindicatos, ni partidos, ni guerras por sectarismos traumáticos? ¿Donde están los bellos campos con sus árboles y lagos? Que los andamos buscando para bañarnos sin infectarnos y cantando!

¿Donde están los que forjaron las teorías de otros tantos seres sabios que siempre se manifestaron contra los tratamientos inhumanos? Los que por sus bocas sueltan la gran razón del embargo, los humanistas flemáticos y los terceros mundanos. ¿Por donde anda el legado de Gandhi, de Luther King, de Martí, de Bolívar, de la Madre Teresa y del Papa Don Juan Pablo?; que aún no son santos. Y yo no creo, pero si hago es porque amo. Por eso los ando buscando para que alcen los brazos gritando alto aquí estamos.

– ¿Donde están los seguidores de Neruda, de Darío, de Lorca, de Machado, de Lezama, de Withman?

¿De Arenas, de Hernández, de Parra, de Sabido, de Sartre y de Beauvoir? Y de todos los demás que no tengo por qué mentar ya que todos saben que se armaron hasta los dientes, para luchar, dentro de generaciones de intelectuales de pueblo que en el recuerdo han quedado. ¿Donde están los que formaron este relajo para que nos ayuden a arreglarlo organizándolo? ¿Dónde están los que pensaron que ser bueno no costaba caro, donde están para tildarlos de muchachos?; porque el mundo de los ciudadanos inmaduros marcha a cantaros ahuecados y sin productos. Y ya no sabe a tabaco, ni a agua fresca de relatos, no sabe a mangos sudados por una lluvia de mayo. No sabe a abril, no sabe pavo, no sabe a simples regalos, ni a pájaros volando hacia el rumbo dado por sus rayos enigmáticos. Y nuestros otoños nostálgicos, sin recuerdos se nos están quedando, si los contamos.

Ya no queremos más daños, ya no queremos más amos, solo queremos amarnos y respetarnos como hermanos. Ya no nos quedan más plazos, ya no nos quedan más cálculos para seguir derivando. Ya no nos queda ni el faro que otrora alumbraba nuestros áticos y establos; y aquel claro de luna tan cantado, hoy nubla noches de desencantos para bardos no inspirados. Y ya casi no queda de Antártico y el Amazonas dorado hoy es un lago infectado. Ni de los montes sagrados de aquel gran Olimpo Homérico ya nos queda tanto, ni hoy nos llegan sus sirenas silbando a lo apostado realizándonos. Ya por ellos ha empezado el descalabro; veremos cuando nos llega el turno a los que aún seguimos buscando todo lo bueno anunciado.

‒ ¡Yo tengo un sueño hace años…!

– Y quiero verlos luchando por un futuro más placido que el que estamos esperando. Y no quiero saberlos robando, ni al ser bueno, ni al patrón honrado, ni violando los derechos de los niños, las mujeres, los ancianos y los desempleados. Yo no quiero verlos más plagiando lo que sudor ha costado a quien sobrevive creando.

Y por eso, al bien pensarlo, le regalo este concepto precisado a todo el que quiera aplicárselo. Y a quienes no puedan admirarlo porque sus ojos se han cegado como gatos presos, yo les leeré lo pensado cuando lo estaba estudiando: Voy a invitar a fírmalo a quien yo crea que es honrado y a quien demuestre con actos que el honor cubre los gastos del trabajo. Y no pediré honorarios, al no ser los negociados regalándolos con pactos acordados entre seres sabios. ¿Donde están los abnegados que pueden cumplirlo con actos? Aquí lo estoy precisando, yo regalo lo que hago y doy a cambio el nombre que me he creado. A ellos les estoy regalando esta prosa vuelta canto. Y a todo el que me ha ayudado, le doy los derechos reservados de este cuadro, pintándolo al oleo y susurrando; para que busquen trabajo e irriguen sus suelos áridos.

‒ Ser bueno no es tan barato como muchos lo han soñado engañando a quienes les has dado algo intercambiándolo por sus manos. Y no es tan fácil, porque la imperfección pega a lo humano como Dios crea los Santos. Pero ser bueno es obligado para amarnos sin pelearnos, para darnos sin pedir prestado, para donar lo creado, creando con ello trabajo y más encantos. Para no hacer simulacros explotando, para pagar lo acordado, yo regalo cada letra de este saco gramático que están leyendo y captando. Yo lo regalo pagando lo endeudado por sarcásticos truncados por sus corazones áridos. Yo no debo ni un centavo, yo solo soy un ser educado que da algo. Yo lo regalo a los que me iluminaron el camino atravesado en estos años. A esos que me dieron la mano para hacer de mis sueños un presagio hoy realizado. Y al ser bueno y desinteresado, que sabrá que hacer para honrarlo trabajando, pagando lo que se ha ganado sin robarlo.

– Yo lo regalo y recalco, que esto es un sello pegado sobre el sobre de mis cálculos; y lleva un libro ajustado en el contrato que hago para regalarlo. La dignidad es lo que importa; y no sabernos comprados por lacayos.

‒ ¡Ah, la vida que cosa más bella esta!

Hablo de esa vida privilegiada que gozan quienes saben, que haciendo el bien, han obrado con sus buenos actos, ayudando sin pensarlo mucho a los necesitados!

– Sepan que los estoy esperando para crear un mundo mágico, con seres buenos y sabios.

‒ ¡Firmo con tinta el regalo, de otro modo no hay contrato!

Tony Cantero Suárez.
El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero.

[HUMANO VIVO]

 
                     

                                       [Click to read in Issuu]

El Manifiesto del Ser Bueno cover icon

Live your live with Art

Web del autor: http://tonycanterosuarez.com/

Blog del autor: http://los-susurros-de-cantero.blogspot.fr/

T&P Magazine in Issuu: http://issuu.com/home/publications

alogo
slogan regalo

PDF: El Manifiesto del ser bueno.


Picture by Tony Cantero Suárez 

autosurf

@TonyCantero - Twitter

Sigueme en Twitterhttps://twitter.com/TonyCantero [@TonyCantero]

Anuncios

4 comentarios el “El manifiesto del ser bueno.

  1. masgloria10@hotmail
    30 junio 2012

    fantasticoooooooooooooooooooooooooooo………

    Me gusta

  2. Ania
    27 octubre 2013

    Sin palabras Tony,sin palabras!! Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.614 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ Vivo me encuentro… 22 julio 2017
     De cuando en vez un momento sin aras de ser eterno, ni de dilatar los nervios como tornados y sueros, se queda parado cual verbo en las entrañas de un cuento. Hasta que al contarlo entero hayan pasado tormentas y en los maderos del techo, solo se vean sufrimientos y amarguras, incrustados de reflejos de deseos. No quería pensar en esto pues desandarse no es […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuentas acuesta. 17 julio 2017
     Cuanto me cuesta ya creer que tú me quieres, que aún queda amor, que la ilusión crece con creces. Que aún sale el sol donde los fríos son perennes, que hace calor, que no hay dolor y el llanto es breve. Me cuesta tanto que si pienso te me duermes, en el silencio indiferente en que me tienes. Cual cruel domingo de un invierno en el que nieve, por lo no dicho […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Por estima. 30 junio 2017
    Entre las dudas del día a día donde la suerte se atiza y la salud cobra vida, se lucha, se trabaja, se dormita, se coita, se dan besos y caricias y se recibe la dicha que entre sueños atenuada se escondía.Se exhiben las cosas lindas y a las feas se les vira bocarriba. Se bebe, se come, se excita y se le explica a quien aún no lo sabía, que quien por su frent […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ ¡No me extraño…! 24 junio 2017
     Cierto hay historias que cuentan que anuncian como verdaderas, pero que al indagar en ellas les descubrimos leyendas y reconocemos la esencia por la que se hicieron eternas, sin haber existido si quiera. Pues basta con que el tema tenga los condimentos y esencias que nos colmen la cabeza, luz, oscuridad y quimeras donde la gloria viajera haga un alto atando […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • La pasta magmica. 16 junio 2017
     La baba placida de un beso cayó en la sábana intacta tendida sobre la cama, dejando manchas grabadas de la aventura de karma que dos amantes contaban. Sobre la hierba las bacas esparcían leche y agua irrigando las colinas y sabanas. Las luces se encendían y apagaban y los amantes de marras, humedecían la estampa cual la lluvia de mañana. Rememorando en la v […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • En un distante cantero… 10 junio 2017
     Me estoy poniendo viejo, me miro y lo comprendo, pues aunque aún corpulento, ya todo no deseo. Ya no me veo en conciertos, ya no bailo el día entero, ahora solo pienso y pienso, en la vida que llevo. Ya no hay noches de juergas, de faldas y mareos, ya no le canto a un lucero, ni al sol escribo versos. Ahora solo pienso y pienso, que si vuelvo, o si regreso, […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Tentaciones al oído… 8 junio 2017
     Como te dije, me dijo, tu amigo, así comenzó diciendo y continúo su camino por el sendero que va al trillo. Y me dijo algo más vivo, que me sigue cuando camino y que cuando ondulo su lívido se le monta en pico y se le cae la lengua al piso. Que por mí si fuera un indio, fumaria pipa y bebería tinto, mientras se embriaga en mi ombligo. Y me dijo algo más tím […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Noche cualquiera. 5 junio 2017
     Miro a mi ventana y veo, que ya llegó la noche, la negra noche, la larga noche hasta el amanecer. Que la brisa me eriza y que el frío norte, vuelve imán mi piel. Cierro y me despego, de la larga espera, de la luz de un coche y de la voz de una mujer. Y en la inmensa noche, en la silente noche, en la pudiente noche, solo entre pensares me inspira el desdén. […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Entre nosotros. 2 junio 2017
     De unos y otros, los ruegos oigo y en los pronósticos, muevo un columpio, quizás cual modo, de hacerme el obvio. Y en el verano, no veo el otoño, quizás por ciego, dirán por lógico. Con piel de limbo, me cubro el rostro, quizás por joven, quizás por tétrico. Y en el ensayo finjo deseos, en el teatro actúo previendo, pero entre brazos, me doy a ellos.– Y me […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Ciertos aires, en generales… 30 mayo 2017
     Quien calcule que una guerra trae derrotas, purgas innumerables, penas insuperables y perdidas por contarse, vómitos y hambre. Visualizando a sabiendas de que la flor del cerezo no es dulce cuando se abre, que saber guardar un secreto vale más que ser gigantes y que alboroto no quiere decir alarde. No solo tiene que tener tantas balas como para que estas nu […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
Dolor de garganta

Poemas de Lucía FOLINO

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM COACHING

Para que Florezcas! For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Augusta Littleton

Nonprofits and Charities

Mi mundo de sueños

By Rotze Mardini

A %d blogueros les gusta esto: