– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Martí nunca hubiera sido comunista. (III, final)


 Martí respetaba y condenaba de antemano la traición coordinada y silente de los líderes, a lo que en fin de cuentas llamamos caudillismo. Pero lo que no creo es que seguiría un sistema de ejecuciones sumarias de los oponentes a sus ideas como el que tienen organizado los Castro. Al no ser que hubiera sido en caso de alta traición a la patria con motivos puestos en evidencia como negativos para el uso general. Ya que al contrario, él se deleitaba, desesperadamente espero, escuchando los intereses de cada bando y tendencia y luego le daba a cada cual su rol representativo. Para así mantener la unidad a capa y espada, bajo valores universales y no sobre el criterio de que al humano que se equivoque hay que plancharlo. Justamente porque todos solemos a todas luces equivocarnos; y el era imperfecto, entre los que más han podido serlo.

Y no le dio rango absoluto de patriota a ninguno de sus subordinados, hasta que no los supo comiendo del plato y fumando de la pipa de la coexistencia pacífica y a la escucha de su tropa, que era en definitivas cuentas quien ganaba las batallas. El veía al hombre en ente individual que forja las normas, pero sobre todo en pieza iniciática de un sistema de sentimientos oblicuos, convergentes y divergentes en todos los sentidos de las formas. Al cual hay que educar y pulir para que se sienta cada día libre, contribuyendo al bien social. Que siempre vio a este, a enemigos incluidos, cómo tipos solidarios y no cómo arquetipos simbólicos, por lo que nunca los desdeñó, ni dejó que lo hicieran. El forjó en nosotros criterios tales como la aceptación y el buen juicio. Por lo que no me explico como pudimos perderlo tan fácilmente, diciéndonos sus devotos.

No hablo de la condescendencia servil que el destetaba al máximo, pero si del razonamiento de que el orgullo y las diferencias pueden ser puestos de lado cuando se trata de defender una causa libertaria justa.

Esto sin dudas lo adquirió al leer la biblia, que igualmente me da poco gusto mencionar, justo porque no soy creyente, pero que menciono porque respeto a todo aquel que crea. Y porque aunque me dé lo mismo en lo que cada cual crea, lo único que les pido es que sean coherentes, solidarios y justos. Y no me importa ni me interesan los rituales en que cada quien se meta, siempre que no nuble con sus oscurantismos y ritos la parte del panorama social libre de no creer. Bueno en fin, que no hablo de mí… ¡Hablo de Martí!

– Martí, lo fuera, o no, si supo hacer de la tolerancia un valor común. Justamente porque se dio cuenta que era un alma letal contra el caudillismo, cuyo mal sigue con igual ardor arraigado en las filas de la oposición actual. En la cual casi todo el mundo se cree un librito pensante y las órdenes van y vienen desde las direcciones más diversas. Lo que conlleva a que de todas formas sigamos divididos, sea cual sea el número de acciones llevadas a cabo, dentro o fuera de Cuba, hoy aún solo se vean grupúsculos, por aquí y por allá.

Justo por causa de la desunión y la falta de unilateralidad de criterios estratégicos. Pero sobre todas las cosas, de un líder enaltecedor como era el caso propio del Apóstol, Impetuoso y claro, pero a la vez tributario, benefactor y relajador de tensiones entre las diferentes tendencias. Y garante de la correlación de fuerzas necesaria a todo éxito político-militar de masas.

– Recuerdo para terminar este ensayo su famosa última carta a su entrañable Lugarteniente-General Antonio Maceo y Grajales, pidiéndole de poner, por un momento, de un lado, el decoro patriótico personal y de olvidar el duelo a muerte pactado con Flor Crombet. Para, con algunos ingresos aportados por los revolucionarios de Tampa y sus propios ahorros personales, poder pagar las deudas de los ciudadanos cubanos exiliados en la Republica Dominicana. A justa condición, de que el Titán se enrolara con su tropa en la invasión, en el mismo barco, el día previsto en su manifiesto.

Pero para no perder el concurso de ninguna de las dos piezas claves de la guerra necesaria, ya que Maceo sabiéndose el mismo en la pobreza y conociendo el contexto general, sabía que no obtendría más dinero de la parte de sus donantes, le pedía más dinero a Martí con el objetivo de organizar su propia flota invasora, cosa a todas evidencias muy complicada de realizar en el momento oportuno. Ya que fue en definitivas Crombet, de quien Martí en una ocasión dijo: “Flor tiene un noble corazón, un juicio sano y piensa como pienso yo sobre los futuros destinos de Cuba”. Quien finalmente pudo organizar la expedición. Por lo que el Maestro le pidió casi como exigencia gentil, a Maceo, de que aunque fuera por el justo tiempo del desembarco, se pusiera a las ordenes del post-mortem nombrado Mayor General Flor Crombet. Justo por el tiempo en que el, acompañado del General de Generales, el gran hermano y patriota dominicano-cubano Máximo Gomes, llegaran a Playitas. A lo que este respondió que sí, aceptándolo con su supremo decoro, aceptando de subordinarse a un subordinado y contrincante personal desde la conocida Protesta de Baraguá, lo que no quería decir que fueran enemigo de causa cómo le profirió el Poeta. Lo hicieron justo para que el plan de guerra del futuro Presidente de la Republica en Armas, no muriera en la nada antes de poder concretarse.

Les había dicho lo que tanto el recalcó, que su idea suprema y paradigma de batallas, era la libertad incondicional de Cuba y la puesta en marcha de una Republica cuyo sistema de valores fueran más allá de la ruda lucha de partidos y de clases sociales. Y que sirviera al interés supremo de cada hombre y mujer de este universo, que es vivir en paz en su tierra. Y por supuesto, tener excelentes relaciones con sus vecinos,
pero para ello hay que ajustarse a los quehaceres del vecino y que este se adapte a los nuestros, para poder exigirle que nos entienda hasta el mismo punto en que nosotros lo entendemos. Base de la correlación relativa de las fuerzas comunes y de la vida en sociedad, hecho que en presente se desconoce.

Pero no es por lo filo-científico y abiertamente abstracto del caso, que a Martí no se le debe pensar, imaginar, ni mucho menos tildar de comunista. Defiendo mi criterio sobre el punto vista de que él era más que un hombre estrictamente implicado en la causa independentista de su patria. Que eso si, explicaba de igual manera el bienestar y la buena conducta ciudadana, cómo valores ajustados, claves a la universalización de una sociedad humana más justa, económicamente viable y políticamente estable.

En fin, para aclarar, hay que evitar conclusiones que vengan a embrutecer y confundir a todo aquel que quiera un día basar sus estudios filosóficos sobre el pensamiento del Maestro. Lo complicarían todo. ¿Y para qué? Para que después los pobres, o se dieran cuenta rápido de las insolencias dichas en estos tiempos, solamente leyéndolo y descubriéndolo a la letra página tras página. O para que busquen en sentido inverso y que con los palos que recibirán se den cuenta, que Martí no contó ni la mitad de las cosas que Castro nos ha hecho ver. Y que muchas veces sus conceptos nos han sido mostrados subliminalmente hasta a la inversa de lo que el maestro en realidad postulaba. Pero también para aclararle a su pueblo devoto, que muere ansioso por no poder liberarse, que él nunca hubiera permitido los atropellos políticos y sociales que los comunistas han hecho, permitido y aun siguen haciendo. Por lo que a todas luces quedamos convencidos de que Martí no hubiera nunca sido comunista.

– Ah, se me olvidaba contarles, que después de su desembarco en Cuba, cada cual tomó su rango militar y civil. Y por supuesto que a Martí lo nombraron en asamblea constituyente, Presidente de la Republica en Armas. Cosa que al parecer de la historia no le gustaba a todo el mundo, aunque por derecho propio él se lo había ganado. Por lo que no quedaron dudas de que aquello, el único que pudo hacerlo posible y coordinarlo completo, fue el, con su trabajo abnegado y diario. Que es en fin de cuentas lo único que justifica el cumplimento del sueño. Y hasta parece que aquello no tuvo para nada la pompa que merecía un acto para tal homenajeado. Pero nada de esto importó al Maestro, ya que al día siguiente, su entrañable hermano y amigo de armas, alma y decoro, el bien llamado Titán de Bronce. Su Lugarteniente General Maceo, hombre de descendencia humilde, pero pulcro, de vasta mente y soldado fiel desde el fondo. Salido de las filas del pueblo y sin los tantos títulos pedagógicos y diplomáticos acreditativos de la nobleza magistral del Apóstol, lo recibió en su campamento de guerra, rindiéndole sus merecidos honores militares y civiles. Que sonaron como el agradecimiento supremo por toda su vida y obra al servicio de la  independencia. Su amigo y compatriota sabía bien que era necesario hacerlo, justo para que el Ejército Libertador entero, supiera que la futura Republica civil de Cuba, ya tenía su Presidente. Que era a su vez, su Comandante en Jefe y creador de aquella gesta libertaria, justa en lo que a gestos, empeños y sentimientos concernía. Y él no lo imploró, que es lo mejor que tiene el caso. Ni Maceo tenía otro interés en hacerlo, que no fuera el de reconocerlo con el rango debido, dándole el mejor homenaje a la estampa viviente del único líder que podría mantener unidos a todos los cubanos. Recordando que todos se habían enrolado bajo la bandera Martiana y no sobre la cubana.

 El Poeta murió sin poder cumplir su gesta, aquel día lluvioso en que Dos Ríos pasó del estatus de territorio desconocido y de nadie, a convertirse para la posteridad en estatua eterna de nuestro Héroe muerto con el machete en la mano. Con el también murieron muchas de las esperanzas de ver aquella enorme republica con la que soñó y que nos proponía. Y hasta su tan preparada guerra estuvo a punto de caducar envenenada por el caudillismo y las pérdidas entre otros de Crombet, más la insustituible caída en combate del Titán de Bronce, cuyo legado hoy nos honra más que a cualquier otra identidad, ya que en su estampa mulata se consumieron todas. Que fueron dejando a Gomes solo en la contienda junto a otros cuantos más que no miento para no alargarme. Y que culminó con la entrada de las fuerzas americanas por Santiago de Cuba, dando por completo al traste con los ideales libertarios y profundamente independentistas que habían guiado la guerra del 95 y que el Mayor General Calixto García, vio escapársele.

– Y bueno todos conocen lo acaecido después de un poco más de medio siglo XX, vivido bajo la egida de gobiernos los unos más así, o más asá que los otros, corrupción y dictaduras militares sangrientas incluidas… Hasta que un día llegó el Rey el León de los engaños semánticos, se hiso pasar por el heredero del Mesías Martí; y desde aquel entonces, la historia es como hoy concluye… ¡NEFASTA!

– Por lo que no quedan dudas que, El Maestro Martí, El Apóstol de América, Pepito Ginebra, nunca hubiera sido comunista, ni le interesaba vivir portando a cuestas una pluma poética, cual cruz, ideológicamente errada.

¡YO PIDO POR CUBA!

 

Al horisonte de un sueño-2

Anuncios

Un comentario el “Martí nunca hubiera sido comunista. (III, final)

  1. Pingback: Martí nunca hubiera sido comunista. (I) – Adribosch's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Entradas y Páginas Populares

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.569 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ ¡Zurdidades…! 13 octubre 2017
     Un acertijo de colores se escapa entre mis deseos, una corona de flores, una brújula y dos besos. Las botas las llevo puesta y me las quito cuando quiero. Mis amores los doy tiernos y los tiro zalameros, he saltado y dado vueltas viendo la suerte que tengo. Y me inspiro de mis metas, para probar que me enciendo, que nada pido y que soy sincero.– ¡Y que si t […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Relatando zurdidades. 12 octubre 2017
     Yo que he pasado mi vida dando vueltas noches y días, que he andado bocabajo y para arriba, con las botas puestas, pero con las suelas descosidas. Que he rodado en carretilla, con las ruedas con puntillas, ponchado y sin gasolina. Yo que entre medias cuartillas me he estirado recto en líneas, humeantes como una cocina. Que me he sentado sin silla sobre una […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bajo cedros altos. 3 septiembre 2017
     Partió de un día en que el presente le hacía daño, cuando entre gotas se esparcían sus costados, sobre los cerros y en la cuenca de su espacio. Se fue a la puesta del amor de un frío año, sin mirar al sol, sin decir adiós, ni contar retazos. Se marchó de allí, de donde la flor marchitaba el campo. Y no sintió pavor, ni la desilusión, del ser aterrado.‒ Pero […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Adoración. 28 agosto 2017
     Cuanto te sueño, cuanto te pido, cuanto te rezo, cuanto a ti aspiro. Cuando te espero, aquí sentado días enteros. Y aunque alejado, justo a mi lado, en mis delirios, contigo hablo. Cuanto te quiero, cuanto te extraño, cuanto deseo, gozar tu encanto, con nuestros labios locos besándonos. Y aunque no te ato, sigo tus pasos, de aquí mirando.– ¡Y cuando te pien […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Mi viejo el Tony de Oro. 12 agosto 2017
     Yo conozco al tipo ese que está pintado en el cuadro, al del sombrero alilargo y los colmillos dorados. A ese flaco alto incurvado que se viste como un guapo, que porta aretes tornados como espuelas de caballo, manillas de cuero ornadas con lanzas, flecos y balas. Con su cartera de placas y sus collares de rango, con su bigote mundano y con su jaba de guano […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bola de estambre. 5 agosto 2017
     Me cansé de tus lunas, de tu bola de estambre, de mi amor que sulfura y de estos años en jaque. Ya no ruego tus besos y olvidé de pensarte, ya no colmas mis versos, ya no extraño tu carne. Ya no dejo un te quiero, cuando parto a otros lares, ya no escucho tu eco, respondiéndome tarde. Me cansé del silencio y del tiempo que cabe, en un balde. Me cansé de ren […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Contigo hablando. 3 agosto 2017
     Ya no reniego cuando siento que te quiero, ni me hago daño cuando te pienso inspirado. Ya no me muerdo si te pierdo, ni me aplaudo si te suelto, ni me exalto si te halago. Caí en mi ámbito y todo ha cambiado, pasaron años y aún alejados seguimos ambos. Como un bolero bailado halándonos y cantado al paso, los dos silbando desde  costados, de un cuarto en lo […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • A aquel antaño. 30 julio 2017
     Hace ya años que se arriesga atravesando, andando atado a la esperanza y al frio antaño, sin contar pasos anda a diestra y hacia un lado; y si va a siniestra se consuela dando saltos. Avanza y alto grita al mundo yo que amo, ni loco encuentro que el amor sirva para algo. Porque se cobra el tiro y se paga caro contándolo. Pues se aferra al tiempo, al derivar […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuadro rítmico. 28 julio 2017
     Qué cruel olvido el que inspiras, pintor en tu negro cuadro, poeta en tus tristes letras, danzores de viejos tangos. Que crudos nervios de llanto, que desespero legaron, en las cúspides del cielo y en lo profundo de un hueco, hondo en la plaza del pueblo. Que necio castigo vivieron, de insípidos besos idos, de alejados, de rogados y de dejados perdidos. Ni […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Parado en Barrio Sonrisas. 26 julio 2017
     Como estrella que cayendo se ilumina y luce encendida, la vi atravesando la vía hacia Barrio Sonrisas. Con sus labios abiertos, sonriente venía, ondulando el cuerpo lento, a sus aires, de prisa. Iba de corto cubierta y de pecho rendida, pensando a un hombre secreto, tibia y entretenida. Sueltas sus piernas caían cual verso que rima, dando pasos que endulzab […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

A %d blogueros les gusta esto: