– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Los caudillos, el caudillismo y la historia. Reflexión metafórica sobre el hombre encarnado en el poder y el pueblo que lo secunda.

 A mi manera de ver las cosas la respuesta está en la resolución definitiva del hombre que desea mandar de no ser solamente ejecutante de la historia, o pulga como los llamamos, esclavo del purgatorio, dependientes del diablo y no sé cuántas cosas más… justamente para ganar en encanto. Porque quien busca al tigre, no siendo el, se camufla el cuerpo con un uniforme impuesto por el tigre mismo, o se lo pinta de un solo matiz uniformizado para todos, para que sus caras no se confundan entre las marcas del enemigo interno… Y en ese mismo instante la pulga también deviene tigre, pero enfermo, putrefacto, pulverizado y polvorizado en la droga de su verbo. Quien no es tigre y quiere parecerle solo termina siendo perro, pero de guardarraya, domesticado y adoctrinado… Y el caudillo deviene el Dios que habla con desenfado a sus seguidores y no permite ni siquiera que estos vengan a confesarse, ya que la adjudicación del pecado como milagro depende de la ironía de entender que no existe. Pero él les miente y les cuenta y los advierte, y los aplasta, y luego lo disimula cuando sus servicios y principios no sean más los que el pide. Sobre todo cuando le exciten un poco los nervios con picaditas imprudentes.

 No hay que engañarse, así pasa con todo aquel que llega al poder, aunque no sea por adjudicación propia y haya conseguido gobernar conducido por sus seguidores y en elecciones democráticas donde prime el libre albedrío. Es tan así como tan así somos los seres vivos y como son casi todos los que gobiernan, lo han hecho o lo harán, incluso en las versiones más light del ordenamiento decente de la sociedad. Los conflictos y conveniencias conscientes construyen las influencias y dan vida a los lobby’s de poder con todo lo que en ello va implícito de malo y de bueno, de terco y de necio, de lógico y de razonable… La sociedad es heteróclita como lo es la mente humana que la crea…

 El caudillo tiene encanto para los alérgicos a la felicidad y para los adeptos al martirologio populista, pero en realidad un caudillo solo es seductor cuando es candidato. Solo parece ser bueno y humano cuando sus cálculos están todavía por ver, y luego, cuando accede al poder su imagen diabólica emerge junto a sus órdenes y deviene a su turno omnipresente, impúdico e innoble. Yo no soy diferente a nadie, pero nunca me han interesado los caudillos, ni los comandantes, ni Cesar, ni Roma y toda la gloria vieja…  a mí me gusta la historia pero para como al coco quitarle poco a poco su cascara, para decorticar sus características y apreciar a justa medida su consistencia interna. Y en la medida que la leo intento imaginar al extremo y de manera ficticia pero pragmática cuales son las consecuencias del acto en si mismo, después de haber sido penetrada en su núcleo consciente, y que se le vea perder poco a poco el agua y devenir pedazos de mundo dividido, como los pedazos mismos de una nuez de cocotero.

– Los caudillos no deberían existir más y punto y la palabra misma debería desde hace generaciones haber desaparecido de nuestras memorias a corto plazo.

 Y hay que hacer que la gente lo entienda, pero solo lo lograremos desmitificándoles sus letras y poniendo sobre el tapete el verdadero enigma del hombre destinado a serlo, e imposibilitándolo para gobernar, inclusive y ante todo, en su propio campo. Ya que el nombre mismo y su significado etimológico aparecen como arcaicos y anárquicos a los ojos de quienes no se dejan embobinar, que son la mayoría.

 Pero también esta mayoría se llama pueblo, y la dialéctica social creada por el hombre mismo para dividirse en clases el mismo y contra el mismo, no les reserva mejor parte que la de ejecutar los dictámenes de quienes le ordenen hacer. Y esto comienza en el seno etimológico de la política societaria que es la casa y termina en el seno semántico de la historia que es la patria… antes, bien entendido, pasa por su trabajo donde ya tiene un patrón injusto, por el cine donde manda el que vigila, que enciende y que apaga las luces como mejor le plazca, convirtiéndonos en dependientes de ella, también pasa por la calle donde está la policía y le pide de mostrarle su identidad perdida, por la playa donde lo observan cuando se pierde nadando al horizonte solo por hacer deporte, por la amante que lo juzga impunemente cuando le dice que no la ama, por el amigo negativo que no es más que enemigo en interno, y por la vida que lleva que solo terminará el día que muera. La esencia de la palabra pueblo no cambiará ni así le cambiemos el nombre por uno más moderno y simpático, ya que lo que no cambian son las ideas fijadas en el corazón y la mente, dadas por la necesidad de vivir en la estabilidad, de ser y de tener lo que nos merecemos y lo que a justa medida se nos pague por el trabajo realizado.

He aquí, a mi manera de ver, la fórmula mágica del Caudillo gobernante:

 Alzar el tono de la voz citando bajito a la santa providencia para que esta lo oiga, diciéndose el mismo que así será y jurándoselo a ella para que venga sin polémicas, para que cuando termine de gritar sus verdaderas mentiras en un extenso discurso, quienes lo escuchen, de cerca o de lejos, también piensen que el hará lo que dijo en todas sus palabras lindas…

– ¡Yo les daré!
Pero en realidad no le importa, si no tiene nada a ofrecer… el clásico blablabá consentido…
– ¡Yo haré!
– Y no importa si lo hará con el conjunto del todo atado y entre rejas que ha ido concibiendo entre tanto, él dijo que lo haría y eso cuenta más que nada…
– Y una de las más comunes es:
– ¡NOSOTROS SOMOS, y ustedes son!
Para que al final todos nos demos cuenta que no somos más que un pueblo, al que han enredado con palabras, que en el momento dado también se sentirá como pulgas, que cuando se revuelvan e intenten pasarle la cuenta a los perros que las portan en sus patas, estos las aplastarán de un tiro por el culo, o con un dedo largo en él, que viene igual al caso.

 Llegamos a la simple conclusión  de que un caudillo no es más que un loco listo, y el perro en jefe de sus hordas de pulgas… pues entonces que nadie pierda más el tiempo discutiendo sobre el tema, todos sabemos lo que viene después…. el Santo Caudillo se monta en su Caballo de Troya infectado en el purgatorio y nos enferma hasta las computadoras para que más nadie hable, luego monta a otras pulgas esclavas a caballo; y se va con los perros infectados, que le quedan, a combatir a los ciervos desarmados que lo esperan por los prados secos y llenos de estiércol del país que ha creado.

 En nuestras susodichas sociedades modernas estos términos solo deberían quedar como reminiscencia de todo ese largo pasado existido y pasado por el hombre a entender y a entenderse con el mismo y con sus allegados…  Reitero a mí los caudillos no me interesan, ni siquiera Jesús Cristo me interesa como líder, ya que no supo defender su proyecto y prefirió legarnos (al pueblo creyente que somos todos aunque no seamos religiosos) la santa teoría del llanto eterno, como fin y conclusión drástica de las historias vividas que ya han muerto, o se están muriendo a pedacitos de vida. Pudiendo haber dicho a quienes lo seguían, libérenme que detrás de un monte de olivos no se lucha, vámonos todos a batirnos por el desierto, y olvídense de la arena y de las noches oscuras por un tiempo, que Jerusalén bien vale una misa, por lo que si es por aquí que debe comenzar la historia moderna, pues volveremos a hacerla si es preciso. Libérenme y yo los voy a guiar hasta donde quieran, y perdónenme si algún día mi cielo se cubre de negro por culpa de la ignominia persistente, inherente a la vida entre muchos, así como del efecto devastador del intelecto imperfecto que todos también tenemos…

 Yo creo en Mandela, en Gorbachov, en Luther King, en el Dalai Lama, en Madre Teresa de Calcuta, en Barack Obama, en nuestro José Martí y en nuestro Antonio Maceo… y ya hasta creo en Freud por haber intentado pensar en lo positivo que encierra lo negativo, y haber querido probarlo descifrando la locura. Y no me negarán que todos no hubieran podido ser caudillos, inclusive ustedes mismos que me leen, si se lo hubieran propuesto… pero en fin, a cada cual su historia.

 Los caudillos no sirvieron nunca, ni sirven hoy, ni servirán para algo en el futuro, a no ser que sea para recodar esos vestigios anacrónicos de la existencia humana que hoy en día todavía persisten, ya que el empecinamiento temerario y obtuso del hombre todavía les da cabida en el seno de nuestras sociedades.

 Pero hay que saber mirarlos para descubrirlos y desmitificarlos al avance y no juzgarlos antes de que hayan hecho ya que nada se sabe. El hombre es hombre hoy y mañana puede ser perro, caballo o pulga… buen soldado o lacayo del purgatorio. Hay que cuidarse del hombre político y no darle poderes ilimitados que le permitan gobernarnos indecentemente y una vez electos no les deberíamos permitir hacer lo que les dé la gana con nosotros, el pueblo. No hay manera de saber quién es quién en política, ya que si bien todo puede ser más o menos medido, la envergadura del pensamiento humano no puede ser delimitada ni siquiera con esos desenfadados e ilusos test de inteligencia que occidente ha creado para lavarnos aún más el cerebro, para discriminarnos y hacernos obedecer a los cánones sociales creados, ya no por el pueblo, pero por quienes todo se lo inventan para gobernarnos, fuerza y el miedo incluidos. No hay que interesarse tanto al Rey como ha de hacerse con su Servidumbre, ya que no es el quien decide hacerlo todo, como es lógico.

 Ya que a él ni siquiera lo vemos merodeando por el Bosque de los Olivos para besarle la mano al Cristo y pedirle que mejore las condiciones de vida y salud de sus compatriotas pobres, para pedirle que se acaben los concursos de conveniencias e influencias diferentes que reinan igual que el en el seno de su partido de estiércol podrido. Entiendo como estúpido fijarse solo en la figura de quien divide, en vez de convencer a los ya divididos de la mala fe de sus actos y de la necesidad imperante de sacarlo del juego lo más rápido que se pueda. No hay que darle alas al tigre a sabiendas de que nunca las tendrá dado su naturaleza propia. ¡El Rey es un herético! Pero la Servidumbre no es más que un puñado millonario de ciervos que se pasan la vida rezando y pidiendo lo imposible. Pensando solamente a lo que les dijo el Rey que serían, pero que en definitivas cuentas nunca les dejó ser… y sin analizarlo previamente en todas sus letras. Es el pueblo quien reza por sus problemas ya que un hombre solo no inventa purgas, ni las arma dentro de la jungla para luego soltar sus pinzas a picar por el asfalto. Un hombre malo secundado por sus acólitos hace del paraíso un purgatorio en diez minutos de vida.

 Para hablar claro, hay que seguir siempre a los líderes, y hay que unirse sin escatimar esfuerzos detrás de ellos, sobre todo detrás de los buenos líderes, de los que nos aporten proyectos positivos que nos conduzcan al triunfo y de los que aboguen por la unidad estructurada de la lucha. Hay que seguirlos y hacerlos gozar de esa confianza que el pueblo les manifiesta, pero solo mientras este líder sea como dije anteriormente, positivo. Y solo cuando este líder nos gobierne como se debe y no que gobierne para él, en todo solo poderoso, venido como el Mesías desde las nubes a encantarnos con sus falsas letras de nobleza adjudicadas en primera persona y por el mismo… cuando sea así, hasta el antiguo caudillo merecerá nuestro respeto y será visto como un Rey bueno. Pero antes hay que desmitificar con creces a todo aquel hombre que encierre el porvenir de la historia en el avenir desconocido de su vida.

 De la misma manera en que todos podemos en un momento dado actuar mal y con ello manchar con el color del error todo lo bueno que hayamos hecho en nuestras vidas, también hay que saber que aquí nadie es imprescindible, sobre todo ya nadie lo es para gobernar. Y hay que llamarse al compromiso colectivo, humano y modesto, sin creernos que somos antes de haber sido, sin creer que hemos dado antes de recibir las gracias, sin decirnos que hemos llegado cuando la meta no está aún a nuestro alcance, sin decir triunfalmente que hemos ganado la batalla contra la sequía cuando todavía la mitad del rio este seco.

 Ese tipo de capacidades de las que hablo solo las tienen los hombres clarividentes, lucidos y honestos y la vemos puestas en evidencia no solo en sus CV, sino que también con su conducta diaria, incluso en el más íntimo y anónimo y peor de sus días. Solo gente así merecen la oportunidad de gobernarnos. Ya que el poder humano no fue creado para ser eterno, porque querámoslo o no, creámoslo o no, vida solo tenemos una y a ella nos debemos si no queremos vivirla en vano. Y lucha se libra una sola, esa en la cual podemos legar nuestro ejemplo con la muerte y no nos importa, ya que los nuestros vencieron, o sin duda alguna lo harán. O si no, pregúntense a que les sirve el tener que luchar toda la vida contra nuestras vidas y por nuestros principios mismos sin ganar ni un ápice de lo soñado.

 De qué sirve ser mártir si el primero de nuestra era es el menos respetado, incluso por sus propios seguidores. Contra lo muerto hace falta la fuerza viva del ejemplo del hombre empeñado y no los aspectos negativos del cambio que de antemano conocemos. Y contra los caudillos, para vencerlos, no existe otra forma de lucha que no sea la desobediencia consciente.

 La lucha por el concepto que sea, es tan fatigante como saberse sufriendo por algo que no tenemos, o muriendo por una septicemia galopante que nos lleve en diez minutos la vida, llevados para contraste a la escala medida de toda ella… La única lucha que dura toda la vida es la de la propia vida y esa les ruego a todos de administrarla lo mejor posible para que no tengan que levantarse todos los días drogados por causa del servilismo a una idea que no tiene fin, ni proyecto concreto, ni directivas responsables, ni más allá razonable aunque solo sea soñado. Para luchar, vuelvo y repito, háganlo como hacen con vuestros hijos, enseñen todos los días lo aprendido y aprendan con ellos el derecho a organizar la idea, analizándola, depurándola y convirtiéndola en proyecto unido y único… Esta es la única opción posible para quien busca el triunfo. La lucha política no debería ser así de ligera como queremos llevarla, ya que imagino que nadie querría pasarse la vida encendido entre plegarias y bombas; yo, prefiero la luz de una vela que me permita escribir sobre una mesa vieja a la sombra de mis antiguas penas que ya no tengo, a tener que morderme el corazón invadido diariamente por la gloria, y tener que vivir en la deshonra de no sentirme libre cada vez que me despierto.

 Los caudillos no son más que niños tontos que todavía cuando grandes juegan a romper los juguetes regalados. A mí nunca me han enamorado ni una pulgada de dedo gordo, al no ser que haya sido para analizarles sus personalidades tan ambiguas y contrastantes, poniéndolos de antemano delante del principio humano de la primitividad del sentimiento bueno. Y luego delante de la imagen diáfana del ejecutante crónico que no se cree importante. Delante de la imagen idílica de un niño que pide a su padre un rompecabezas para sentarse concentrado y entre ruidos de conversaciones a construirlo y a construirse. Delante de los pueblos héroes que han expulsado a sus caudillos de su propia casa mientras la suya se alimenta de pensamientos cuerdos, ya que no se han dejado lavar el cerebro; por lo cual se llaman pueblos libres… 

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

 LIBROSBOOKSLIVRESLIBRI – BÜCHER –  – किताबें 

EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books

 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr]

AFICHE ALIVE WORDS PRODUCTIONS The Sensitizer

Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

julio 2011
L M X J V S D
    Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.623 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • Mi viejo el Tony de Oro. 12 agosto 2017
     Yo conozco al tipo ese que está pintado en el cuadro, al del sombrero alilargo y los colmillos dorados. A ese flaco alto incurvado que se viste como un guapo, que porta aretes tornados como espuelas de caballo, manillas de cuero ornadas con lanzas, flecos y balas. Con su cartera de placas y sus collares de rango, con su bigote mundano y con su jaba de guano […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Bola de estambre. 5 agosto 2017
     Me cansé de tus lunas, de tu bola de estambre, de mi amor que sulfura y de estos años en jaque. Ya no ruego tus besos y olvidé de pensarte, ya no colmas mis versos, ya no extraño tu carne. Ya no dejo un te quiero, cuando parto a otros lares, ya no escucho tu eco, respondiéndome tarde. Me cansé del silencio y del tiempo que cabe, en un balde. Me cansé de ren […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Contigo hablando. 3 agosto 2017
     Ya no reniego cuando siento que te quiero, ni me hago daño cuando te pienso inspirado. Ya no me muerdo si te pierdo, ni me aplaudo si te suelto, ni me exalto si te halago. Caí en mi ámbito y todo ha cambiado, pasaron años y aún alejados seguimos ambos. Como un bolero bailado halándonos y cantado al paso, los dos silbando desde  costados, de un cuarto en lo […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • A aquel antaño. 30 julio 2017
     Hace ya años que se arriesga atravesando, andando atado a la esperanza y al frio antaño, sin contar pasos anda a diestra y hacia un lado; y si va a siniestra se consuela dando saltos. Avanza y alto grita al mundo yo que amo, ni loco encuentro que el amor sirva para algo. Porque se cobra el tiro y se paga caro contándolo. Pues se aferra al tiempo, al derivar […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuadro rítmico. 28 julio 2017
     Qué cruel olvido el que inspiras, pintor en tu negro cuadro, poeta en tus tristes letras, danzores de viejos tangos. Que crudos nervios de llanto, que desespero legaron, en las cúspides del cielo y en lo profundo de un hueco, hondo en la plaza del pueblo. Que necio castigo vivieron, de insípidos besos idos, de alejados, de rogados y de dejados perdidos. Ni […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Parado en Barrio Sonrisas. 26 julio 2017
     Como estrella que cayendo se ilumina y luce encendida, la vi atravesando la vía hacia Barrio Sonrisas. Con sus labios abiertos, sonriente venía, ondulando el cuerpo lento, a sus aires, de prisa. Iba de corto cubierta y de pecho rendida, pensando a un hombre secreto, tibia y entretenida. Sueltas sus piernas caían cual verso que rima, dando pasos que endulzab […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Por reiterado… 24 julio 2017
     Piensa si alguien ya te amó, como te amo. Si has escuchado tantas veces, un reclamo, como mis labios no se cansan de expresártelo. Como mis letras que te escriben nuevos cantos, cuando nos pienso, solos besándonos. Como un milagro en la pared, vivo colgado, de un yo te amo viva y hecha, siempre, a diario. Tú eres lo máximo y lo más grande que yo he logrado. […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Vivo me encuentro… 22 julio 2017
     De cuando en vez un momento sin aras de ser eterno, ni de dilatar los nervios como tornados y sueros, se queda parado cual verbo en las entrañas de un cuento. Hasta que al contarlo entero hayan pasado tormentas y en los maderos del techo, solo se vean sufrimientos y amarguras, incrustados de reflejos de deseos. No quería pensar en esto pues desandarse no es […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Cuentas acuesta. 17 julio 2017
     Cuanto me cuesta ya creer que tú me quieres, que aún queda amor, que la ilusión crece con creces. Que aún sale el sol donde los fríos son perennes, que hace calor, que no hay dolor y el llanto es breve. Me cuesta tanto que si pienso te me duermes, en el silencio indiferente en que me tienes. Cual cruel domingo de un invierno en el que nieve, por lo no dicho […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Por estima. 30 junio 2017
    Entre las dudas del día a día donde la suerte se atiza y la salud cobra vida, se lucha, se trabaja, se dormita, se coita, se dan besos y caricias y se recibe la dicha que entre sueños atenuada se escondía.Se exhiben las cosas lindas y a las feas se les vira bocarriba. Se bebe, se come, se excita y se le explica a quien aún no lo sabía, que quien por su frent […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
Dolor de garganta

Poemas de Lucía FOLINO

Maite R. Ochotorena

Autora de novela Negra, Intriga, Suspense...

inCUBAdora

Cuba Underground Guide

Graciela Giráldez

http://graciela69.blogspot.com.es/

LFM Coaching

Para que Florezcas! For you to Flourish!

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

MoonMagazineinfo

Blog de la Revista de los Lunáticos

ThingstoKnows

Let you know what happens around you

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Augusta Littleton

Nonprofits and Charities

Mi mundo de sueños

By Rotze Mardini

A %d blogueros les gusta esto: